Hospital Militar: el gobierno pagó más de 7 millones de pesos a 13 profesionales de la salud contratados en Buenos Aires

Una situación tan grave como escandalosa sucedió en el Hospital Militar de Río Gallegos, donde llegaron tres médicos, nueve enfermeros y un kinesiólogos que ganaron más de seis millones de pesos por trabajar cuatro semanas. Al gestor de su arribo le pagaron casi 1.400.000 pesos. Piden la renuncia del ministro, Claudio García.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:57

La corrupción y el sobreprecio siguen siendo moneda corriente en Santa Cruz, donde también se lucra con la salud y en este caso un pedido de renuncia del ministro de Salud, Claudio García, se genera luego de conocerse pagos millonarios para personas que trabajaron menos de un mes en el Hospital Militar de Río Gallegos.

Según documentación que llegó a Nuevo Día, se trata de 13 profesionales de la salud que ganaron más de 7.6 millones pesos por cuatro semanas de trabajo.

El detalle del presupuesto firmado por el médico especialista, Gabriel Bustamante, indica que un kinesiólogo cobró 630 mil pesos durante el mes, a razón de 21 mil pesos por día.

También llegaron tres médicos que cobraron 24 mil pesos por día, con un aproximado de 720 mil pesos cada uno y un total de 2.160.000 millones de pesos durante el mes.

El detalle del pago a cada profesional

Pero eso no es todo, porque también llegaron 9 enfermeros que cobraron 13 mil pesos por día cada uno, con un sueldo total de 390 mil pesos cada uno, sumando entre todos de 3.510.000 millones de pesos.

La frutilla del postre es el pago de 1.386.000 pesos para el doctor Gabriel Bustamante sólo por la gestión.

Hace poco más de un año, Alicia Kirchner recorría el Hospital Militar de Río Gallegos junto a Agustín Rossi en la previa de otro escándalo por corrupción y sobreprecios.

El pago del escándalo tiene un pedido de aceleración del trámite por parte del director del Hospital de Río Gallegos, Mauricio Fernández, para la gerenta del hospital, Andrea Cantín.

El total de la descomunal cifra sólo por la llegada de los 13 profesionales es de 7.686.000 millones de pesos. (El Diario Nuevo Día)