Urgente Pedido al IDUV de activación de la Obra Pública

Solicitan un urgente Plan de Obras Públicas, reconociendo que la CAMARCO y el Gremio en forma separada, ya realizaron el mismo reclamo, sin que hasta la fecha se hayan obtenido ninguna respuesta por parte del responsable del Instituto de Vivienda.

A través de la modalidad virtual, dada la situación de pandemia de Covid 19, integrantes de la Comisión Organizadora de la Cámara de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Santa Cruz (CAMARCO) mantuvieron una reunión con el responsable de Zona Sur de la UOCRA, Rubén Molina, con el objetivo de analizar la crítica situación por la que atraviesa la obra pública en la provincia de Santa Cruz.



Entre los datos que se aportaron en la reunión se deduce que, de no mediar una intervención rápida y ejecutiva por parte del IDUV, la situación social de los trabajadores de la construcción se verá seriamente agravada.



Es por ello que decidieron enviar una nota en carácter de urgente al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Daniel Copertari, para solicitarle en forma conjunta un urgente Plan de Obras Públicas, reconociendo que la CAMARCO y el Gremio en forma separada, ya realizaron el mismo reclamo, sin que hasta la fecha se hayan obtenido ninguna respuesta por parte del responsable del Instituto de Vivienda.



Lo que más nos preocupa, manifestaron los disertantes, es la falta de acción del IDUV en materia de obra pública en la que hay una paralización de aproximadamente un 70% en lo que va de este año, una casi nula ejecución (solo el dos por ciento) de los convenios nacionales ya firmados con el Gobierno Nacional, cuando se observan que otras provincias ya están entre un 53 y un 58% de avance, serios atrasos de pago por parte del instituto, mientras en Santa Cruz hay unos dos mil obreros de la construcción desocupados.



También se estableció crear una Mesa de Trabajo entre la UOCRA y CAMARCO con el objetivo de trabajar mancomunadamente en este tiempo tan preocupante por la que está atravesando lo que consideran la columna vertebral del trabajo santacruceño.


Esta nota habla de:
Más de Locales