Peso chileno a peso argentino: a cuánto queda con la devaluación de la moneda

Pasar peso chileno a peso argentino era algo normal en tiempos de no pandemia. Lejos quedaron las épocas en que nuestra moneda nacional tenía un alto valor en otros países. Pese a que las fronteras están cerradas y no hay vistas de poder ir a visitar la zona franca de Punta Arenas, muchos aún buscan conocer el cambio, que no es para nada favorable.

Los más memoriosos recuerdan, ya con nostalgia, aquellas épocas en que la moneda argentina tenía un importante valor en Chile. "El cambio a 100 era la mejor época", rememoran a sabiendas que es muy difícil que vuelva a ocurrir.



Los fines de semana era incesante el cruce de un país al otro. Con el correr de los años hizo que la moneda se fuera devaluando y, antes de la pandemia, muchos se horrorizaban de encontrar el cambio a 70, luego 50 y 40 en plena aparición del Covid-19.



Ahora, aún sin poder ir a visitar Punta Arenas, la moneda se sigue devaluando y el cambio no es para nada alentador. 



Peso chileno a peso argentino hoy

El cierre de la cotización del día 29 de julio marca el cambio a 12,70, es decir que 100 pesos chilenos son casi 13 pesos argentinos.



Convertidor de peso chileno a peso argentino

Antiguamente bastaba con consultarle a cualquier que visitaba Punta Arenas para conocer el cambio. Hoy existen convertidores online que utilizan datos de los bancos para un cambio del peso chileno al peso argentino más exacto. Uno de ellos es Cuex, que puede obtenerse en el link a continuación.



https://cuex.com/es/clp-ars


Esta nota habla de:
Más de Locales