Confirman fecha de cobro y bono para "Potenciar Trabajo" en julio

El próximo mes, los titulares del salario complementario van a percibir el extra de $6000 y, si tienen AUH, varios pagos más
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:50

Recientemente se anunció el pago de un nuevo bono a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los y las titulares de Potenciar Trabajo.

Este refuerzo se suma al último aumento que se estableció para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que significa que se incrementa también el llamado salario complementario de Potenciar.

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo?
El monto que se percibe con Potenciar Trabajo equivale a la mitad (50%) de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es por eso que a medida que aumenta el sueldo mínimo, también lo hace el salario complementario.

Con el tercer incremento, que es parte del 35% que se dispuso en abril de forma escalonada (es decir que en julio corresponde al 4%), Potenciar Trabajo estará cobrando $12.636 aproximadamente.

Además, el ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó que se está evaluando un nuevo aumento, aunque todavía no se ha definido.

¿Cuánto vas a percibir en total en julio 2021?

  • Salario Potenciar: $12.636
  • Bono extra: $6000
  • Total julio: $18.636

¿Cuándo se paga el bono?
Desde el Gobierno Nacional no han comunicado una fecha exacta pero sí está asegurado que se va a percibir en julio.

Se había anticipado que podría depositarse en los primeros días del mes, pero no se precisó la fecha.

¿Cuánto cobrás si tenés AUH y Potenciar Trabajo?
Hay que recordar que el salario complementario también incluye a las mamás o papás con Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hayan inscripto en Potenciar Trabajo.

En el séptimo mes del año, AUH tiene varios pagos:

  • Asignación de $3600 por cada hijo/a.
  • Hasta $7083 por cada chico si presentaron la Declaración Jurada en mayo (retenido de 2020)
  • Tarjeta Alimentar con chicos de hasta 14 años o con discapacidad. En ese sentido pueden cobrar $6000 por un hijo, $9000 por dos o $12.000 por tres o más.
  • Bono de $6000 si están en Potenciar Trabajo
  • Salario complementario de $12.636

Para las asignaciones ya se confirmó el calendario de pagos. Arranca el jueves 8 de julio con los documentos terminados en 0 y se extiende hasta el 22 de julio con los DNI finalizados en 9. (Fuente: El Ciudadano Diario)