Avanza la obra de la red de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos

La Municipalidad aporta maquinaria pesada para la obra de gas que llevará el vital recurso a los vecinos de ese sector apartado. Los trabajos son llevados adelante por Distrigas.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:17

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, viene realizando conjuntamente con el Estado Provincial tareas relacionadas con el tendido de la red de gas que le permitirá a los vecinos del barrio 22 de Septiembre contar con ese recurso en cuanto la obra finalice y Distrigas inicie el proceso de conexión a la red.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Lucas Otín, apuntó que “junto a distintos entes provinciales venimos articulando acciones para llevar soluciones a nuestros vecinos. En este caso, en infraestructura de gas”.

El arquitecto contó entonces que “como Distrigas no cuenta con flota pesada, cuando podemos ponemos a disposición nuestras máquinas para que ellos continúen haciendo las extensiones y llegar a los vecinos, que sobre todo en esta época del año tanto lo necesitan”.

Con respecto al convenio, precisó que “en este caso ha sido particularmente con este barrio, pero ya lo habíamos hecho el año pasado con el Bicentenario III, y bueno, ahí vamos extendiendo el ejido urbano, tratando de llegar a todos lados”, enfatizó.

Otín analizó que la ciudad creció mucho y “las familias se han ido trasladando por distintos lugares donde les ha tocado ser adjudicatario o tener su vivienda, y ahí estamos la Provincia y el Municipio acompañando también ese proceso para que llegue la infraestructura”.

En cuanto al tiempo que demandará estos trabajos, señaló: “Nosotros aportamos las máquinas, y a medida que se van cerrando los anillos se van concretando las extensiones a los vecinos. Así que esos tiempos dependen luego de Distrigas, pero lo más pronto posible esperamos terminar esta obra”.

Por su parte, Pedro Agüero, titular de Obras Viales, agregó que en todo este tiempo se ha estado trabajando en lo que necesitaba el organismo provincial, y que también se ha contribuido, por ejemplo, con el traslado de caños y de arena para luego colocarla y asentar el material sobre el sistema de la red.

Más de