En las próximas semanas se podría concretar el operativo de repatriación para los ciudadanos varados en Chile

Así lo indicó el Concejal Fuhr en diálogo con Radio Nuevo Día, el cual habló sobre la reunión que mantuvo recientemente con el Ministro de Salud y el Delegado de la Dirección de Migraciones de Santa Cruz.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:08

Radio Nuevo Día conversó con el Concejal Leonardo Fuhr del Frente de Todos, sobre la reunión que mantuvo el día de ayer con el Delegado de la Dirección de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute y el Ministro de Salud, Claudio García, respecto a los ciudadanos varados en Chile. “Vi que había una necesidad y decidí reunirme personalmente con ellos”, señaló.

Fuhr adelantó que próximamente se podrá concretar el operativo de repatriación para estas personas que se encuentran en el país vecino. “El Ministro de Salud me comentó que tuvieron una reunión de gabinete donde uno de los temas a tratar era este, y me dijo que van a avanzar en eso en las próximas semanas”, afirmó.
Asimismo, comentó que está preocupación surgió en diálogo con los familiares de los ciudadanos que están varados especialmente en Punta Arenas, sobre lo que indicó: “En el izamiento dominical ellos estaban allí, me acerque y me comprometí como Concejal”.

Fuhr destacó la reunión que mantuvo con Gonzalo Chute, el cuál le manifestó que “hay que avanzar en un protocolo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación porque se trata de una excepción al decreto del Presidente que cierra todas las fronteras”.

Además, remarcó la necesidad de solucionar esta problemática, ya que entre los varados se encuentran pacientes oncológicos y menores de edad. Al respecto manifestó: “Ambos funcionarios estaban al tanto de esto y es bueno recalcarlo por una cuestión urgente que no puede seguir esperando”.

En otro orden de cosas, se refirió a las iniciativas por parte de Nación para reducir las tarifas de gas y sostuvo: “Hay que seguir avanzando porque se viene el invierno, yo sigo insistiendo y sigo en contacto con la gente de Enargas para que se puede acelerar el tema”.

Para finalizar, el Concejal de Frente de Todos señaló que “uno no tiene poderes de gestión, de solucionar problemas directamente, pero si como nexo entre los funcionarios y los vecinos para darles una solución”.