El Aeroclub Río Gallegos cuenta con el primer simulador de vuelo homologado de la provincia

La Comisión Directiva publicó en redes sociales la noticia. El entrenador terrestre fue inspeccionado por funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y fue certificado para brindar instrucción a alumnos y pilotos.

Durante la jornada del martes arribaron a Río Gallegos funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), quienes procedieron a la revisión para homologar el simulador de vuelo con el que cuenta la institución.



Luego de un exhaustivo control se procedió a la certificación del mismo y ahora el Aeroclub Río Gallegos cuenta con una nueva herramienta para brindar instrucción a los alumnos y pilotos de la institución.



Desde la Comisión Directiva agradecieron la presencia de Héctor Pons y Jorge Capellino, y al personal de la ANAC involucrado en este proceso de certificación que permite dar un gran paso en materia de entrenamiento.





Además comentaron que este adiestrador permite simular dos tipos de aeronaves, un monomotor y un bimotor, lo que brinda una mayor amplitud para brindar instrucción.



"Fue un trabajo muy arduo el que se tuvo que realizar para poner a punto este simulador, a partir de esta homologación queda marcado un hito en la historia del club". "Realmente queremos felicitar a todos aquellos que trabajaron directa e indirectamente en este proyecto", expresaron desde la Comisión.



"Cuando se comenzó con este proyecto todo parecía muy lejano pero hoy finalmente se hizo realidad". Tenemos que agradecer a todos los socios que participaron en la puesta a punto, pero principalmente a quienes tomaron la posta para encarar una ardua labor como lo son Ariel Schiwndt y Ezequiel Salazar, que pusieron muchas horas de trabajo para que todo quede de la mejor manera. Sumado al nuevo instructor de Adiestrador Terrestre, Nicolás Revello.



Características

Finalmente desde el seno del Aeroclub Río Gallegos comentaron que este simulador de vuelo permite el "uso" de dos tipos de aeronaves. Una de ellas es el Piper Pa28 que es de un solo motor y un B200 que es una aeronave de dos motores. Ambas tienen sus correspondientes instrumentos de vuelo, simulados a la realidad, y permitirán entrenarse a todos los socios de la institución.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.