Fresadora comenzó a trabajar en calle Federico Sphur en el centro de Río Gallegos
La máquina que retira el asfalto en mal estado ya terminó sus funciones en la Santa Fe y hoy fue trasladada hacia una arteria que presenta grandes problemas para la circulación. Una vez concluidas las labores, seguirá avanzando en otras calles.
La Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de recupero de la traza vial que incluye el asfaltado de distintas calles de la ciudad. Hoy trabajadores de la Dirección de Obras Viales, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron con el fresado de la Federico Sphur, en el tramo comprendido entre Kirchner y Avellaneda. La tarea se lleva a cabo con la máquina fresadora que retira la capa de pavimento en mal estado y deja la calzada lista para continuar con el proceso de reasfaltado. Según se informó, en los próximos días la fresadora se trasladará hacia la zona de calle Perito Moreno.
Por otra parte, sigue la jornada de mejoramiento en el barrio Codepro, que se extiende hasta mañana. Allí, trabajadores de distintas áreas operativas realizan tareas de limpieza y mantenimiento, destacándose que hoy trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvieron abocados a la limpieza de cordones y veredas.
Sobre Avenida San Martín comenzó la labor de relleno con tierra negra de los canteros sobre el bulevar. De esta forma se prepara el lugar para que, una vez estén dadas las condiciones climáticas, comiencen a colocarse distintas especies florales y árboles. Esta tarea se hace en conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Obras Viales, que facilita la maquinaria y el traslado de la tierra desde las canteras.
Por último, se destaca que hoy se comenzó a trabajar en la calle Juan Manuel de Rosas, donde operarios de la Municipalidad y de Servicios Públicos realizan tareas de inspección para una posterior reparación de la red de agua.