Cormack: “Lo que vemos es un modus operandi del gobierno que es la improvisación”

Así lo manifestó el secretario general de Adosac Provincial, Pedro Cormack,  a los conductores del programa “Arriba el Día”. El sindicalista cargó contra las idas y vueltas del CPE con relación a las normas para implementar la presencialidad en establecimientos educativos. “Todo es una improvisación”, dijo.    

En charla con los conductores del programa “Arriba el Día” por FM 100.9 el secretario general de Adosac, Pedro Cormack no ahorró adjetivos para calificar la vuelta  a clases o la llamada presencialidad  en la provincia de Santa Cruz. 



En este marco al ser consultado acerca de las afirmaciones que desde el CPE su titular María Cecilia Velázquez, realizó   anunciando el incremento del alumnos en las burbujas que se implementaron manifestó: “Acá no hay un inicio lo que hay es un proceso de continuidad, porque han querido instalar algunos sectores que han querido instalar que durante todo el proceso de virtualidad el docente estaba en un estado de confort y esto es falso”.



“Lo que vemos – añadió- es algo recurrente un modus operandi de este gobierno y que lamentablemente lo termina sufriendo la comunidad educativa y que es la improvisación, vos tuviste el tiempo suficiente para decir cuando avancemos en la presencialidad de qué manera lo pensamos, de qué manera lo realizamos, con qué recursos para que las cosas salgan bien, pero hoy lo que sucede es que todo el tiempo te están cambiando las reglas de juego”, disparó. 




“Hay cosas de la pandemia y eso lo entendemos pero hay otras cosas que tienen que ver con el trabajo docente que deben tener cierto análisis con antelación para prever circunstancias que se pueden llegar a dar”. 

Pedro Cormack
 




“Todas las semanas hay cambios en las cuestiones que tiene que ver con la presencialidad”, señaló Cormack como ejemplo para agregar señaló: “Te cambian los días, te cambian las burbujas y eso puede llegar a afectar la labor docente, porque hay precarización nosotros necesitamos que se abran secciones que haya acompañamiento con recursos no solamente el sanitizante que es algo necesario y lógico”.  





“El escenario es complejo y lo que necesitamos es dialogo y fundamentalmente   creo que lo que se necesita es mayor comunicación ese  es un aspecto que el CPE nunca ha tenido en cuenta es como que las cosas en las escuelas  llegan por teléfono sin comunicaciones formales”, recalcó.






“Eso que debería ser algo casi natural es una rareza que exista una planificación y que digan las condiciones van a ser estas”. Pedro Cormack  






Paritarias 





Con  relación al llamado a paritarias al sector que realizó gobierno Cormack fue tajante al indicar que: “Nosotros a principio de año tomamos a cuenta un porcentaje y dijimos en ese momento que seguramente  iba a estar por debajo del inflación anual   y que debía haber reapertura en el segundo semestre. En ese momento el ministro de economía de la nación  preveía una inflación del 29 % . Nosotros tomamos a cuenta un 36 por ciento previendo que la inflación iba a estar por encima del número que se manifestaba y no os equivocamos. 



“La inflación lamentablemente es una variable inconstante en donde todos los dais las cosas aumentan y los salarios tienden a congelarse, nosotros planteamos una paritaria ellos querían hacerla en octubre y después  nos dicen que se adelanta a septiembre, nosotros queremos  que sea ya. Así que por supuesto que el salario es un elemento central a la hora de pensar las inversiones del estado. Creo en lo personal que en la provincia hay recursos para    otorgar aumentos a los trabajadores y no solo para algunos vivos de la política”, cerró. Diario Nuevo Día 

  


Esta nota habla de:
Más de Locales