Vacunatorio Municipal recibirá a chicos de 12 a 17 años para aplicación de primera dosis

Desde mañana martes el Vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 18 años. En esta primera etapa, se vacunará a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves que se anotaron previamente a en la página oficial del gobierno.

Desde mañana martes el Vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 18 años. En esta primera etapa, se vacunará a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves que se anotaron previamente a través de la página oficial del gobierno de Santa Cruz. 





Este punto es fundamental, ya que las autoridades sanitarias aclararon que no se podrá vacunar a ninguna persona que se presente sin turno. En este sentido, se recordó que desde hace unos días se encuentra disponible la preinscripción (https://vacunate.santacruz.gob.ar/preinscripcion), que es el paso previo indispensable para que menores de 12 a 17 años puedan acceder a la vacuna. 







De igual forma, se encuentra abierta la turnera para segundas dosis de Sinopharm a personas que se aplicaron la primera dosis hace más de tres semanas, y de AstraZeneca (también Covishield) para quienes cumplieron las 8 semanas desde la primera dosis. 





Quienes cumplan con este requisito pueden anotarse a través de http://vacunate.riogallegos.gov.ar y de https://vacunate.santacruz.gob.ar, destacándose que aún quedan turnos disponibles.


Esta nota habla de:
Más de Locales