"Esperamos aprobar en la próxima sesión del Concejo Deliberante la ordenanza contra los transportes ilegales en Río Gallegos"

Asi lo señaló el edil Pedro Muñoz, del bloque Unidos, a Radio Nuevo Día 100.9 Indicó que se harán modificaciones al proyecto enviado desde la Municipalidad, entre ellas la inclusión de las multas y sus montos.

Escrito en LOCALES el

Durante esta  jornada, el concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz (Coalición Cívica – Unidos)  habló sobre diversos temas relacionados al transporte con radio Nuevo Día 100.9. Entre ellos la situación de los "uber truchos", que se abordó en el Concejo Deliberante en un plenario junto a representantes de los taxistas.

Indicó que el jueves ingresó un proyecto para ser tratado sobre tablas enviado por el Ejecutivo municipal, aunque fue girado a comisiones, a pedido de la oposición,  para el análisis de la redacción y la inclusión de las multas.

“La idea es que la próxima sesión el proyecto sea aprobado, con los recaudos y las sugerencias que vamos a impulsar", señaló.

“Ha venido en alza el reclamo sobre esta situación que ocurre en nuestra sociedad. Hay quienes se enmarcan dentro de la ordenanza y por otro lado hay vecinos que en su afán de recaudar algún dinero por la situación económica”, señaló y agregó: “Esto genera un malestar entre los taxis y remisses que están apegados a la normativa y aquello que lo hacen de esta manera.

Señaló que el tratamiento del proyecto en el Concejo “es una forma de avanzar y llevar claridad en este tema, a los fines de las ordenanzas que tenemos vigentes”

Por otra parte, Muñoz indicó que uno de los problemas que tenía el proyecto de ordenanza original es que “Identificar a la persona que lleva adelante la actividad de manera ilegal es una situación que se puede tornar compleja, al tener que comprobar fehacientemente que es una persona que realiza esta práctica”.

Señaló que se iba a hacer un listado de "presuntos " transportistas ilegales, pero "hay que ser claro en esta situación en cuanto a lo legal". Indicó que tener un listado de estas características podría traer problemas al municipio.

“Además en el articulado no figuraba lo de las multas, esto derivó en que el pedido vaya a las comisiones “, añadió respecto a las modificaciones que se realizarán.

(El Diario Nuevo Día)