Río Gallegos: avanzan trabajos de fresado sobre calle Rawson

Es en el marco de las tareas de mantenimiento que realiza el área de Obras Públicas en diversos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de mejora de la traza vial y en este marco actualmente la fresadora está trabajando sobre calle Rawson, que se encontraba visiblemente deteriorada. Además, siguen las tareas sobre Avenida San Martín y en los barrios.



Esta mañana, las diferentes cuadrillas que componen las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, estuvieron abocadas a diversas tareas.



La fresadora municipal, que pertenece a la Dirección de Obras Viales, sigue con el retiro del material en mal estado de la calle Rawson, que próximamente quedará en condiciones para su reasfaltado. Esta labor incluye también la utilización de camiones de la flota pesada y de personal municipal que se especializó en el manejo de la máquina de fresado. La Rawson es una calle que se encontraba en muy mal estado y que está incluida en el plan de repavimentación que encara la Comuna.



En simultáneo, la Dirección de Obras Viales también encabeza las tareas de relleno con tierra negra en los canteros de la Avenida San Martín, donde en las próximas semanas se procederá a la forestación con la colocación de plantas y árboles que fueron elegidos específicamente por sus características y resistencia a las condiciones climáticas.



Por otra parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes trabaja en la poda alta y baja de especies arbóreas del barrio Codepro, encontrándose esta mañana sobre calle Barbería, en los alrededores del supermercado de calle Juan José Paso. Tareas similares ya se realizaron sobre las arterias internas de este sector y en los alrededores del Cementerio.



En tanto, una cuadrilla de agentes del área de Limpieza urbana, que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental, trabaja en bolseo sobre las arterias principales de los barrios 366 y 499 principalmente donde están apostados los contenedores de uso comunitario.



La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizó hoy limpieza de bocas de registro de pluviales en calle Curupayti y Ramón y Cajal. En tanto, con apoyo del martillo neumático, se realiza rotura de pavimento para mejora del sistema de cloacas en la intersección de José Ingenieros.



Por último, se informó que maquinaria de la Dirección de Obras Viales también se encuentra trabajando en el repaso de calles enripiadas. Sobre calle Yrurtia entre Aristizabal y Crucero General Belgrano trabaja una motoniveladora para emparejar la calzada y la mejorar la circulación vehicular.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales