Recrudece el conflicto en YCRT y Aníbal Fernández no aparece

Mientras los trabajadores de la mina en Río Turbio, realizan asambleas y medidas de acción directa en Río Gallegos los trabajadores del complejo  Ferroportuario de Punta Loyola se encuentran autoconvocados ante la acefalía de la junta interna y el desinterés del Consejo Directivo Provincial de ATE.  

 Luego de las polémicas  declaraciones  que realizara el Coordinador General de YCRT, Lucas Gaincerain, en las que   manifestó “el “ferro no va más, al puerto hay que buscarle una novia, hay que reubicar a la gente”, Radio Nuevo Día 100.9 , charló con el trabajador de Punta Loyola Héctor González quien se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores ante las intenciones de la intervención de darle un corte definitivo al complejo ferro portuario. 



En este sentido González manifestó: “Estamos preocupados por las declaraciones que realizó Gaincerain, son de una irresponsabilidad muy grande y no tiene en cuenta que hay 100 trabajadores en situación de zozobra ante la entrega que pretenden hacer a la empresa CGC”, denunció. 



En los años de Marcir resistimos al ajuste e incluso realizamos labores que no teníamos que hacer avanzamos con la construcción del galpón para depósito de caliza y ahora quieren cerrar el puerto. Vamos a resistir este nuevo ataque a nuestros puestos de trabajo”, señaló.



El sindicato en veremos 



Al ser consultado acerca de la injerencia de ATE en la situación González remarcó: “ No vemos que  los sindicalistas se preocupen por Loyola, hay u mandato caduco de la junta interna por eso solicitamos el urgente llamado a una elección , sabeos que estuvimos en pandemia  y se extendieron los mandatos pero ahora estamos próximos a una elección y bien se podría realizar la elección de nuevos delegados de junta interna”, remarcó.   Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.