Estibadores en conflicto: "La gobernadora Alicia Kirchner no nos dio ninguna solución"

Ayer volvieron a manifestarse con un corte de ruta que realizaron reclamando el ingreso de barcos al puerto Caleta Paula.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:29

“Estamos completamente disconformes con lo que pasó en Río Gallegos, donde la gobernadora Alicia Kirchner no nos dio ningún tipo de solución”, le dijo Alejandro , vocero de los estibadores a La Prensa de Santa Cruz, en el corte de ruta que realizaron ayer por la mañana reclamando el ingreso de barcos al puerto Caleta Paula.

El trabajador portuario señaló que en el encuentro  que organizaron con la gobernadora Alicia Kirchner, dejaron afuera de la reunión a su secretario general. “Solamente permitieron reunirse con representantes de Puerto Deseado y Punta Quilla. A los de Caleta Olivia los dejaron afuera”, criticó tras ser convocados a Casa de Gobierno luego de levantar el “piquete” realizado la semana pasada en la ruta 3.

“Pensábamos traer una solución a la gente y por eso el malestar. Viajaron a Gallegos al pedo, porque no tuvimos ninguna solución de nada. Por eso iniciamos este reclamo en las rutas, para que las autoridades gestionen el ingreso de barcos al puerto, porque pescado hay, aunque los empresarios ven su propio negocio y en vez de venir a Caleta, descargan en Puerto Madryn. Esto es lo que deben gestionar los funcionarios”.

Alejandro consideró que “también le solicitamos a Conarpesa que ingresa al menos cinco barcos para que nosotros podamos mantener la fuente de trabajo. Hay muchos compañeros que están pasando necesidades”, dijo.

En este sentido aseguró que continuarán con las protestas hasta encontrar una solución. “Queremos hablar con la Gobernadora, porque con los ministros estamos cansados de hablar y reunirnos y nada hacen. Los ministros ya saben cuál es el problema, no entiendo porque no gestionan”.

Esta mañana estibadores y guincheros realizaron un corte en la ruta provincial 12 y en la ruta nacional 3 (acceso sur), solicitando que buques pesqueros ingresen al puerto Caleta Paula y pasado el mediodía determinaron levantar la medida de fuerza a la espera de ser convocados por las autoridades provinciales.