Esperan mejora en el clima para retomar el fresado de calles

El intendente anunció hoy que el martes se reactivará la fresadora que retira el asfalto en mal estado para su posterior repavimentado. El Secretario de Obras Públicas Lucas Otín indicó que si las condiciones meteorológicas acompañan se podrá avanzar rápidamente en calles como Perito Moreno o Santa Fe, entre otras.

Durante el acto de apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de herramientas y la presentación de un rodillo compactador, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso anunció que la semana que viene se volverá a realizar el fresado de calles con la máquina adquirida el año pasado a través del fondo provincial UNIRSE. De esta forma, se dará reinicio al proceso de reasfaltado en distintas arterias de la ciudad, que venía a buen ritmo pero debió suspenderse por la veda invernal.



Luego, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín expresó sus expectativas por comenzar rápidamente con estos trabajos, que marcan un cambio en la calidad de vida de vecinos y vecinas, aunque aclaró que todo depende de las condiciones climáticas.



“La semana que viene arrancamos con la etapa de fresado, con eso abrimos cancha para después volcar el asfalto” informó Otín, explicando que el asfaltado se hace en forma más rápida que el fresado, por lo cual éste último debe comenzar mucho antes.

Dijo el funcionario que esta tarea “no la podíamos hacer en invierno porque no podíamos dejar la capa sin asfalto a la intemperie pero tenemos la suerte que, mas allá de los vientos, el clima no fue tan duro como el año pasado” y por ello se pueden adelantar los tiempos de inicio de obras de repavimentación.





Si bien no informó en qué orden se comenzará, si dijo que las primeras calles que serán intervenidas son Santa Fé, Perito Moreno, Onelli y Munster, entre otras, además de terminar la Urquiza, que cuenta con un carpetín provisorio y que ahora tendrá la capa asfáltica definitiva.

 



“Después vamos a ir trabajando en los distintos barrios donde hay baches” dijo el funcionario, comentando además que se espera avanzar a buen ritmo en el mejoramiento de la traza vial en toda la ciudad.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.