Municipio licita compra de equipamiento para áreas operativas

La Municipalidad de Río Gallegos realizó hoy la presentación de un rodillo compactador que será utilizado en tareas de mejoramiento de calles y bacheo. También llamó a licitación para adquirir herramientas por más de 6 millones de pesos para el personal de la Dirección General de Obras.

En una ceremonia que se realizó hoy en el Depósito ubicado en el Corralón de calle Asturias, el Intendente Pablo Grasso junto a funcionarios de su gabinete realizó la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública N° 25 del año 2021 para la adquisición de herramientas destinadas a la Dirección General de Obras, con un presupuesto oficial de más de 6 millones de pesos.



Dos oferentes locales presentaron sus propuestas, que ahora son analizadas por el personal de la Dirección de Compras.

Luego, en el mismo acto, se presentó un Rodillo Compactador Bicilìndrico. Se trata de una herramienta con motor naftero que es guiada por un operario a bordo y que tiene una gran utilidad tanto para el bacheo como para la compactación de terreno y preparación del suelo en veredas y otros lugares, ya que tiene la función de vibrocompactador.



Esta máquina, que tuvo un costo cercano al millón de pesos, prestará funciones en la Dirección de Obras Viales, destacándose que el área cuenta con el personal especializado para el manejo y mantenimiento del aparato.





Cabe resaltar que tanto la adquisición de herramientas como la compra del vibrocompactador se realizan con fondos propios del Municipio, provenientes de ingresos por impuestos municipales.



“Transformar a Rio Gallegos”



Al momento de las palabras, el intendente Pablo Grasso reflexionó sobre todo lo que falta adquirir para equipar a las distintas áreas, pero que de a poco se va avanzando. También valoró la presencia de los trabajadores municipales en situaciones tales como el temporal de viento.





Sobre las herramientas y el rodillo presentado, dijo que son cosas complementarias a las ya adquiridas, como la fresadora o la terminadora de asfalto, ambas máquinas que al mejorar el clima volverán a prestar funciones en las próximas semanas, siempre atado a las condiciones meteorológicas.



Grasso dijo que la idea es “seguir invirtiendo, trabajando y demostrar la capacidad de funcionamiento y territorial que tiene el Municipio, no únicamente en materia de obra pública sino también en todas y cada una de las áreas que necesitamos revalorizar y rápidamente poner al servicio de los vecinos de la ciudad”. Y señaló que “el esfuerzo que se está haciendo es mucho y las inversiones que van a venir son importante”.



También habló de los desafíos que enfrenta Río Gallegos al indicar que “tenemos que prepararnos para lo que viene, con una ciudad totalmente distinta, con la Zona Franca que pronto estará inaugurada. Una ciudad donde no sólo hay que acomodar desde la belleza arquitectónica sino también en el arreglo de las calles, veredas, cordones cuneta, plazas, plazoletas, espacios recreativos, y la Costanera con mejor infraestructura”.



La premisa es “transformar a Rio Gallegos en una verdadera capital de provincia con hechos concretos”, dijo el jefe comunal, y reflexionó que “nosotros desde una simple militancia y desde un lugar muy chiquito pudimos hacer muchas cosas, así que imagínense lo que podemos hacer teniendo el acompañamiento y la impronta de muchos de nuestros compañeros de trabajos que piensan de la misma forma, y aquellos que no y quieran a nuestra ciudad, que se sumen, porque esta capital tiene que ser de todos los santacruceños”.



Por su parte, Natalia Quiroz, directora General de Obras, resaltó la importancia de “poder concretar la adquisición de herramientas y de maquinarias para cada área. Esta fue siempre la intención del intendente, equipar al municipio”. Y dijo: “estamos muy contentos con todos los empleados por poder ir adquiriendo maquinarias nuevas que nos permiten un mejoramiento, con la rápida respuesta a todos los trabajos que se van empleando en la ciudad, así que muy agradecidos de poder seguir creciendo”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos