Río Gallegos: habilitan turnos para segundas dosis para mayores de 60 años, con intercambio de vacunas

Se trata de quienes haya recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik y deseen recibir Moderna para completar el esquema de vacunación para COVID 19. Cabe remarcar que la intercambiabilidad es optativa.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informa que a partir de las 16:00 se habilitó el turnero online para aquellas personas mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik y deseen recibir Moderna para completar el esquema de vacunación para COVID 19. Cabe remarcar que la intercambiabilidad es optativa.



Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php de la Municipalidad de Río Gallegos.



En el marco de lo resuelto por el Consejo Federal de Salud, la provincia de Santa Cruz se incorpora a la intercambiabilidad de vacunas que permite combinar las marcas Sputnik y Moderna o Astra Zeneca, de forma de completar los esquemas de vacunación e incrementar la inmunidad de la población.



Esta decisión es optativa y el único requisito es que las personas tengan más de 60 años y hayan sido inoculados con la primera dosis de Sputnik.


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.