Santa Cruz lanzó una aplicación para el recorrido turístico del noroeste provincial

Santa Cruz lanzó un aplicación para turistas que visiten el noroeste de la provincia, que incluye información de las localidades, parques, reservas, rutas escénicas y trazados de senderismo, con mapas interactivos, bilingüe castellano-inglés y que se puede utilizar sin conexión a internet.

La app fue lanzada en conjunto por la provincia y la Fundación Rewilding Argentina, que donó las tierras para el Parque Nacional Patagonia, y brinda datos sobre un circuito de aproximadamente 500 kilómetros que rodea la Meseta del Lago Buenos Aires y sus paisajes de estepa, cañadones, mesetas basálticas, espejos de agua, conos volcánicos y valles glaciares.



En esa zona del noroeste santacruceño se encuentran el mencionado parque nacional; el Parque Patagonia Argentino (próximo a ser incorporado al primero), el PN Perito Moreno; el Parque Provincial Cueva de Las Manos, con su sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad; el Portal Cañadón Pinturas y la Reserva Natural Silvestre Portal La Ascensión



Cada uno de estos atractivos se puede abrir desde una pantalla propia, lo mismo que las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Gobernador Gregores o el paraje Bajo Caracoles.



Esta app, a la que se puede acceder desde sistemas Android y Apple (iPhone), quien viaja a esta zona poco conocida de la Patagonia tiene una herramienta para conocer el destino con información actualizada, bilingüe, que se puede usar off line.



Algunas de las opciones que propone al entrar en ella son "Destinos", "Parques y Reservas", "Rutas Escénicas" y "Senderismo", con mapas y fotos de los principales atractivos, así como interpretación de fauna y flora local.



También las rutas tienen sus pantallas en la app, como la Nacional 40, que de sur a norte hilvana los parques y localidades, o Ruta Escénica 41 y las también provinciales 43 y y 97, con su "Camino del Bailarín".



Otra posibilidad es la de conocer las novedades en cada localidad, como el antiguo Almacén Iturrioz y el Museo de Arqueología Carlos Gradin, en Perito Moreno, o la reserva junto al Lago Buenos Aires, en Los Antiguos, con sus chacras productivas.



[19:44, 9/9/2021] Labourt Marian: Enlace de descarga de la nueva app turística del noroeste de Santa Cruz. Android



La app se puede descargar desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.santacruzpatagonia, en los smartphones, y desde https://apps.apple.com/ar/app/santa-cruz-patagonia/id1574121850, en el Apple Store, para iPhone.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.