El colorido inicio de la primavera del vivero que donó los arbustos para la avenida San Martín

Patricia Tico, del Vivero “Alondra”, en charla con Radio Nuevo Día, comentó la bienvenida que prepararon para la primavera. Destacó la importancia de la labor realizada en la Avenida San Martín. 
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:28

Tras la donación del arbustos y plantines para el municipio de Río Gallegos, la propietaria del Vivero “Alondra”, Patricia Tico, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, expresó su satisfacción porque el proyecto se pudo concretar, teniendo en cuenta que se viene trabajando desde hace varios meses con la planificación y armado del plan de forestación de la avenida San Martín.

Patricia detalló que, además del Vivero Alondra, “se involucraron en el proyecto el Café 1885, la empresa Minimarket y transportes Vesprini, cuyo rol fue clave en la logística y transporte de las plantas y árboles”.

“Quedó muy linda es un trabajo que venimos haciendo hace meses, somos un grupo de comerciantes  que además somos amigos y siempre estaba latente hacer algo por la cuidad. Vimos el cambio que se estaba haciendo en la avenida y nos apreció un buen proyecto para poder colaborar”, apreció. 

En este sentido dijo que:  “Se habla mucho del vivero pero en realidad fue un aporte de los cuatro comercios somos todos nacidos acá y la verdad que queríamos ver un cambio y la manera de verlo es involucrarse un poquito”, marcó. 
  
“En principio de este grupo de Vesprini soy familia, somos todos nacidos acá somos amigos de muchos años,  siempre con la idea de hacer algo y nos pareció que después de la pandemia y ahora que la gente está conectando con lo natural surgió y nos dieron el lugar desde el municipio y ya ven que el resultado es bastante lindo”, remarcó.  


 
“Se colocaron más de 400 ejemplares de distintas especies, que fueron seleccionadas especialmente por sus características y adaptación al clima local principalmente arbustos y que haya diversidad de colores y que no dañen el boulevard o levanten con las raíces lo construido buscamos que se mantengan durante todo el año en condiciones y que duren todo el año”, explicó sobre la elección de las especies. 

Llega la primavera  con fiesta 

Finalmente  Patricia adelantó que se prepararon todo en el vivero para dar bienvenida a la primavera:  “Estamos decorando y vamos tratar de armar una fiesta en nuestro vivero para el día de mañana los esperamos habrá música y decoraciones con flores para recibir a la estación más linda del año”, contó.   DIARIO NUEVO DIA