Municipio de Río Gallegos se reunió con comerciantes que estarán en la Zona Franca

La secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, se reunieron con permisionarios de la Zona Franca, con la intención de avanzar en aspectos relacionados con el trabajo que se viene y también para comenzar a proyectar el futuro.

En tal sentido, Lanesan Sancho señaló que la reunión “ha sido muy positiva”, y recordó que ya están habilitados los módulos de los comerciantes que van a estar allí e hizo hincapié en que “todos son de Río Gallegos”.



“La idea -agregó- es que trabajemos en un proyecto a largo plazo. El de Zona Franca es un proyecto de desarrollo comercial muy grande, que no solamente apuesta a la parte comercial sino a la turística. Y a esto que siempre pide el Intendente Pablo Grasso que es que seamos la verdadera capital de provincia que merecemos. Atendimos las inquietudes y hablamos sobre lo que tenemos que analizar como ciudad. Es decir, cómo nos vamos a proyectar, no solamente para cuando abra dentro de unas semanas, sino a diez o quince años. Es decir, nos estamos planteando cómo queremos que sea, y también proyectando su extensión”.



La funcionaria recordó que también durante la reunión se hizo el pedido de colectivos para trasladar “no sólo a los visitantes sino también a los empleados, a lo que el Municipio accedió”. “Estamos trabajando para proyectarnos y que tengamos la capacidad de recibir a turistas y vecinos de las diferentes localidades de la provincia”, remarcó.



Entre tanto, la funcionaria insistió en que “todos los comerciantes son de la ciudad que hicieron una inversión muy grande. Ahora se han generado 40 puestos de trabajo dentro del predio y todavía no abrió la Zona Franca. Entonces, es algo positivo lo que está ocurriendo”, culminó.



Nuevas medidas



Por otro lado, la secretaria se refirió a la reunión que desde el área mantuvieron con dueños de boliches, atento a la posibilidad de que se reabran estos espacios dentro de pocos días.



En ese sentido, explicó: “Estamos esperando el DNU nacional. No obstante, nos juntamos con los bolicheros para ir avanzando. Vamos a ir acompañando, hay que tener un esquema, planificación y queremos estar preparados para lo que viene”, dijo.



Lanesan Sancho adelantó que se va a pedir la vacuna para asistir a estos espacios “y si una persona que quiere ir al boliche no está vacunada nosotros vamos a colaborar para que se vacune”, dijo.



Para cotejar datos y cumplimiento del plan de vacunación indicó que seguramente, como a nivel nacional se está promoviendo, se va a utilizar la aplicación Mi Argentina.



Finalmente, adelantó que “estamos trabajando para que, si Dios quiere, este fin de semana puedan estar abriendo los boliches”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales