Se viene el festival de jineteada el 25 y 26 de septiembre

Alejandro Vega, de la “Agrupación 4 de Junio” en charla con Radio Nuevo Día 100.9, brindó detalles de la fiesta de jineteadas que realizara desde este sábado y hasta el día domingo.   
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:30

En charla con Radio Nuevo Día, Alejandro Vega, referente de la Agrupación Petrolera 4 de Junio contó a los conductores de “Arriba el Día” cómo se preparan la gran jineteada.   

Acerca de los preparativos explicó: “Estamos en los últimos preparativos armando sonido y escenario, están llegando las tropillas para estar dentro del evento. Vienen jinetes de Río Grande, Neuquén, Tandil, Río Senguer, estamos ultimando detalles para que la comunidad pueda disfrutar de un gran evento después de tanto encierro, inició. 
Y agregó: “El campo de doma se denomina Chiruca Domínguez  y está ubicado al final de la avenida Asturias, estamos señalizando para que la gente pueda llegar sin ningún problema”.

Logística 

Sobre el tiempo que les demandó el evento remarcó: “Este evento llevó una logística muy importante, nosotros armamos un evento local y después se nos salió de las manos y pasó a ser un evento regional los jinetes que vienen son muy  reconocidos, participan en Jesús María, en Diamante entonces categoriza el encuentro”, dijo Vega.  

“Las categorías son grupa surera, cuero tendido, bastos con encimera,  arréglate como puedas, va a haber montas para chicos de 8 a 12 y de 12 a 16 años  y montas de mujeres especiales algo que no se veía muy a menudo en las distintas domas que se hacían en Río Gallegos”, señaló.

“Incorporamos a la mujer dentro del evento para que tengan su lugar, al día de hoy tenemos ya aseguradas 75 montas y falta todavía registrar gente así que creo supera holgadamente nuestras expectativas”, remarcó Vega.  

Inscripciones 

Con relación a las mismas explicó que: “Son gratis hay tiempo hasta el día viernes  y aquellos interesados pueden hacerlo al 2966 475524 o al 2966 608047 nosotros vamos a  anotar a todos aquellos que se pueda, además  la entrada al público es gratuita y no se van a expender bebidas alcohólicas para que sea un evento familiar  y tranquilo para que se vuelquen a este tipo de eventos. Queremos que los chicos puedan jugar va a haber stands de artesanos y patio  de comidas va a sr un lindo evento para que la familia pueda disfrutar de dos días a pleno estas jineteadas” señaló. 


“Nosotros estimamos que la apertura de puertas  será a las 10 de la mañana del sábado se realizará un desfile criollo esperamos a la gente, habrá tribunas para que puedan estar cómoda.  Y pueda disfrutar de los payadores y de las montas especiales que habrá, “finalizó.  Diario Nuevo Día