Con la participación de 10 localidades, este sábado se lanza la Expo Emprender 2021 en Río Gallegos

Mañana sábado desde las 14 abrirá sus puertas la Expo Emprender 2021, un evento que será uno de los más importantes a nivel provincial para esta parte del año. Estarán presentes 10 localidades santacruceñas, habrá charlas, exposición y venta de productos y hasta clases de distintas disciplinas deportivas. La entrada es libre y gratuita.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:37

A través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, la Municipalidad de Río Gallegos organiza y lleva adelante esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Club Boca (Kirchner 230), en el horario de 14 a 20.

Allí, vecinos y vecinas podrán acceder a productos de emprendedores de las localidades de Río Gallegos, Rio Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Deseado, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, en los diferentes stand que serán dispuestos en el gimnasio del Club, donde también estarán presentes la UNPA con su iniciativa de reciclado informático, la Dirección de Turismo Municipal y, afuera del predio, el Punto Verde de Recolección, en el que se pueden disponer elementos reciclables como plástico, vidrio, papel, cartón, latas y compostables.

Oferta

En la muestra se podrán adquirir tejidos, productos para el hogar y la decoración, esculturas en madera y también productos alimenticios, como charcutería (embutidos de fiambre), escabeches, y chocolatería, entre otros rubros.

Además, habrá una amplia oferta de charlas y conversatorios destinados al público en general y la posibilidad de acceder, con inscripción previa por protocolos sanitarios, a clases gratuitas de Aeróbica, Step, Steel Tonic y Strike Combat, organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

Municipios en Red

La Expo Emprender 2021 forma parte del programa #CompraInterlocal Municipios en Red, que también contempla diferentes acciones como la comercialización de productos regionales en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.

La idea es exponer y comercializar productos de diferentes ciudades, apoyando de esta forma a los emprendedores de toda la provincia a través de la visibilización de sus productos con un alcance interlocal. Además, se logrará generar vínculos para potenciar el sistema regional.

Este evento, por la participación y magnitud, será el de mayor relevancia a nivel provincial de esta parte del año, y buscará convertirse en una actividad clave para el desarrollo de emprendedores de toda la provincia.

Agenda de charlas

Todas se realizarán en el Salón Auditorio del Club y tendrán una duración de 45 a 60 minutos.

-Sábado 4 de septiembre

15:00 horas: La diseñadora Luisiana Biott presentará “Cómo crear tu marca”.

16:00 horas: Conversatorio a cargo de Matías Ramos, dueño de Bruma Pastelería.

17:00 horas: Lucas Gay y Karina Franciscovich harán una charla sobre “Monotributo y sus Implicancias”.

18:00 horas: Daniel Schinelli brindará una charla sobre “Marketing y Estrategias para Emprendedores”

19:00 horas: Conversatorio para emprendedores a cargo de Anfibio Turismo Aventura.

19:30 horas: El área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos brindará una charla sobre Manipulación de Alimentos.

-Domingo 5 de septiembre

14:00 horas: Fotografía y Redes Sociales para emprendedores.

15:00 horas: Mauricio Villa hará una charla sobre el charqui de guanaco y sus beneficios.

16:00 horas: Emprendedores de distintas localidades contarán su experiencia.

17:00 horas: Lucas Gay y Karina Franciscovich harán una charla sobre “Monotributo y sus Implicancias”.

18:00 horas: Carolina Arévalo dará un taller sobre elaboración de jabón artesanal.

Clases

Se harán en el salón de entrenamiento del Club. La actividad es libre, pero con inscripción previa.

-Sábado 4 de septiembre

16:00 horas: Aeróbica a cargo de Rodrigo Núñez.

17:00 horas: Steel Tonic con Vanesa Luna.

-Domingo 5 de septiembre.

15:00 horas: Step con Rodrigo Núñez.

16:00 horas: Strike Combat con Sergio Hueicha