Lanzaron el “Cluster Tecnológico Santa Cruz”

Se trata de un espacio creado por desarrolladores de empresas de Santa Cruz relacionadas con la tecnología 4.0, quienes buscan unir fuerzas para ganar visibilidad y trabajar en conjunto para ofrecer soluciones a la comunidad.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:04

Respecto al Cluster Tecnológico, el ingeniero Mauro Ziehlke contó que surgió por la necesidad de empresas locales que se dedican a la industria 4.0 de lograr una mejor sinergia en lo que vienen realizando. “La idea es hacernos más visibles para la sociedad.

Si bien ya veníamos trabajando con mucha repercusión, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional también, buscamos ver cuáles son los problemas comunes y tratar de unir fuerzas para solucionar esos inconvenientes que uno tiene cuando trabaja en el mismo rubro”, indicó.

Luego dijo que fue así como decidieron crear el “cluster”, que no es más que un espacio en el que se pueden reunir, compartir ideas y buscar soluciones comunes a las problemáticas que enfrentan las industrias 4.0 en la actualidad. Ziehlke dijo que este es un inicio del “Cluster” con el lanzamiento de la página Web y con los trámites avanzados para obtener la personería jurídica, algo que lleva un poco más de tiempo.

En este lanzamiento, los integrantes del “Cluster Tecnológico Santa Cruz” quieren invitar a todos aquellos emprendedores que están incursionando en la industria 4.0 que tiene que ver con desarrollo de tecnología, software de tecnología, impresión 3D, Big Data e Inteligencia Artificial, entre otras. “Todos aquellos que quieran contactarse o sumarse para ser más en esto que será el Cluster, están obviamente invitados”, señaló.

Según comentó, en el inicio son seis las empresas que forman parte del puntapié inicial: CeroUno Domótica, Robótica Patagonia, DataSig del Sur, Clasificados Santa Cruz y Delego, además de Zima Tech. “Somos varias empresas que venimos trabajando y creciendo, buscando potenciarnos en todo lo que hacemos, y nos asesoramos con Karina Manzaraz, quién participó de la creación del polo tecnológico en Tierra del Fuego y Alejandro Vicchi, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, para darle forma al cluster”, finalizó el ingeniero.

Los interesados en sumarse pueden contactarse con cualquiera de los referentes de las empresas ya participantes o mediante la página Web: clustertecnologicosantacruz.com.ar