Nuevo bono Anses para octubre: ¿quiénes podrán cobrarlo?

A la espera del nuevo IFE 4 2021, el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta confirmó este miércoles el pago de un nuevo bono extraordinario para un grupo de beneficiarios.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Educación confirmaron este miércoles el pago de un bono extraordinario de $ 1000 para los titulares de las Becas Progresar 2021.

A la espera del nuevo IFE 4 para poco más de 3 millones de jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables y con la nueva medida que dará a conocer el presidente Alberto Fernández desde Casa Rosada, la prestación se activará después del fin de semana largo según la terminación del DNI.

Además se aguarda por la publicación de los primeros resultados de la segunda etapa de inscripción a las Becas Progresar solicitadas en agosto.

 

 

Nuevo bono ANSES confinado: ¿qué es?

A partir de septiembre, el Ministerio de Educación y ANSeS suman a la cuota mensual de la Becas Progresar, un bono adicional de $1000 en concepto de conectividad nacional.

Este incremento será para todas las líneas y convocatorias y estará depositado en los primeros días de octubre junto a la suma habitual.

 

Becas Progresar: ¿cuándo cobro en octubre 2021?

Las fechas de cobro de las Becas Progresar 2021 se activarán el próximo martes 12 de octubre con los DNI finalizados en 0 y 1.

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 18 de octubre

 

Cómo saber si salí en el Progresar 2021

Luego de cerrada la convocatoria (el viernes 17 de septiembre pasado), los interesados podrán consultar el estado de la solicitud. Allí podrán visualizar los siguientes estados:

  • Beneficio Adjudicado: Saliste como beneficiario/a;
  • Beneficio Rechazado: Alguno de los datos informado en tu solicitud no cumple con los requisitos establecidos para acceder al programa, puede ser por: ingresos del grupo familiar, situación académica, inconsistencia de datos. Si los motivos no coinciden con tu situación podés iniciar el reclamo correspondiente;
  • Beneficio Pendiente de Evaluación: Aún no se han evaluado los datos de tu solicitud, esto puede ser porque ANSeS no ha informado tu situación en relación a los ingresos o la institución no informó tu situación académica. Es importante saber en qué situación estás antes de iniciar el reclamo.

 

Becas Progresar 2021: tengo fecha de pago pero no recibí la tarjeta

Deberán concurrir a la sucursal asignada, con turno previo, para gestionar la tarjeta de débito. Dependiendo la disponibilidad del banco, podrán habilitar el pago por ventanilla por única vez.

 

Becas Progresar 2021: ¿cuáles son las condiciones que mira el Ministerio de Educación para la etapa de evaluación de solicitud?

La evaluación está conformada por 2 etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSeS en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. Por eso es importante que mantengas los datos tuyos y/o de tu grupo familiar actualizados.

La evaluación académica se realizará conforme a los siguientes componentes:

  1. El año de ingreso y la información brindada por cada institución educativa;
  2. La duración de la carrera según plan de estudios;
  3. La cantidad de materias según plan de estudios y la certificación realizada.