Día de la madre en Argentina: cuándo cae y cómo surge esa fecha

Feliz día de la madre argentina, es el saludo preferido de aquellas mujeres que tienen el privilegio de ser madres. El evento se celebra en el mes de octubre. Mirá cuándo es el Día de la Madre en Argentina 2021 y en otros países.

El Día de la Madre es una celebración que va cambiando de fecha de acuerdo al año. Es por eso que la pregunta sobre cuándo es el Día de la Madre en Argentina se reitera cada vez que la fecha se acerca.



Cuándo es el día de la madre en Argentina

De acuerdo al calendario 2021, para quienes quieran saber cuándo es el Día de la Madre en Argentina, la respuesta es el 17 de octubre. En esas semanas previas a la celebración, hay que estar atentos porque suelen aparecer ciento de ofertas y descuentos para comprarles a todas las mamás un regalo, al mismo tiempo que se inician los preparativos para festejar.



Porqué es el día de la madre en argentina

Para saber más sobre cuándo es el Día de la Madre en Argentina, lo importante es entender que se celebra el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.



De modo que cuándo es el Día de la Madre en Argentina tiene como origen una fecha basada entonces en la celebración de la Iglesia católica. Fue en el año 1931 cuando el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.



Para conocer más sobre cuándo es el Día de la Madre en Argentina, vale recordar que el catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.


Esta nota habla de:
Más de Locales