Gobierno de Santa Cruz indicó que durante el fin de semana se seguirá vacunando en la provincia

Así lo señaló la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi. Además destacó que Santa Cruz se encuentra con una baja en la tasa de contagios.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió al proceso electoral y los cuidados que se deben tener para garantizar la mayor seguridad; la campaña de vacunación; y anticipó la llegada de nuevas vacunas. Además destacó que Santa Cruz se encuentra con una baja en la tasa de contagios.



En primer término, Beveraggi se refirió al proceso eleccionario que se concretará el próximo domingo 12 de septiembre. Al respecto, indicó que se está acompañando a todas las personas para que puedan cumplir con el deber ciudadano en las elecciones del fin de semana y que se puedan llegar a las mismas con la mayor seguridad posible.



Desde el punto epidemiológico en nuestra provincia, precisó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde o sea en una baja tasa de contagio, sin embargo el momento de la votación, tiene que ser un momento de mucha seguridad. “La seguridad la ponemos nosotros como ciudadanos, respetando el distanciamiento, usando el tapabocas, lavándonos las manos con alcohol, limpiando las superficies, y manteniendo la conducta que se tuvo en toda la pandemia”, explicó.



En ese sentido, Beveraggi aseguró: “Desde  el espacio electoral,  nosotros sabemos las autoridades de mesa también tienen que seguir con estas normas.  Por lo tanto desde el Ministerio de Salud y Ambiente,  los acompañamos con el hisopado antes del momento electoral. Cada localidad tiene un lugar designado para que los fiscales de mesa tengan donde ir. Además los elementos personales, limpieza de superficie y el lavado de manos, están garantizados desde este Ministerio y con el apoyo de la Jefatura de Gabinete”.



“Todos trabajamos para que este momento sea de mucha seguridad y tranquilidad. Los Adultos mayores que quieren cumplir con el deber ciudadano, van a tener un horario especial que es de 10.00 a 12.00 horas, teniendo ellos la prioridad para hacer la fila antes de ingresar al cuarto oscuro”, consideró.



Por otra parte, indicó que “la provincia llegó a las 324 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”.



“Durante el fin de semana vamos a seguir vacunando y quizás la semana que viene ya contemos con nuevas vacunas sobre la cual se informará a quienes van a estar destinadas”, agregó.



Para concluir, expresó que de a poco se están recuperando los espacios en los cuales podemos hacer actividades al aire libre o concurrir al parque de recreación. Por tal motivo,  se recuerda que “seguimos cuidándonos con el barbijo, distanciamiento social, no compartir el mate y llevar nuestros propios vasos y envases de bebidas, buscando siempre espacios ventilados para así poder preservar este momento de bajo contagio”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería