Vacunación en Río Gallegos: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

Hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones;  y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones;  y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.



La vacunación de las primeras y segundas dosis se concretará en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.



Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  



Resulta importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.



El plazo interdosis para la vacuna Moderna es de 28 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.