Cloacas en el Barrio El Faro: la obra está paralizada a un año de su inicio

El plazo de la misma era de seis meses, pero diferentes inconvenientes en el camino y problemas con las certificaciones para los pagos la demoraron al punto de estar paralizada hace más de dos meses. No hay información oficial al respecto.

Una de las obras más ambiciosas de las anunciadas en 2020 por el municipio de Río Gallegos es la que incluye la instalación y extensión de la red cloacal en el Barrio El Faro, declarado como zona de emergencia sanitaria por el Concejo Deliberante local en 2019.



El tiempo pasó, el municipio gestionó ante Nación y la obra comenzó, con financiamiento y acompañamiento de ENOHSA, mediante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.



Sin embargo, la obra que se anunció con un plazo de seis meses para su finalización, cumplió un año lejos de estar terminada.



Pero lo peor es que no sólo no está terminada, sino que está paralizada hace ya más de dos meses.



SIn información oficial, (Nuevo Día intentó dialogar con el secretario de Obras Públicas, Lucas Otin),  lo que se pudo saber es que la misma se vio demorada por problemas en la certificación de obras para que se liberen los pagos.





La obra ya cumplió un año.



La obra está enmarcada dentro del Plan "Argentina Hace" y fue presentada hace un tiempo atrás por el presidente, Alberto Fernández, como una de las obras finalizadas por Nación, algo que claramente no ocurrió.



El monto inicial de la obra era de 72 millones de pesos, aunque los costos seguramente se modificaron por la demora en los trabajos por parte de la empresa Better S.A.



En la recta final de la misma, sólo restaría la instalación de la cañería en las últimas dos calles del barrio y la instalación de la estación de bombeo, de la cual tampoco hubo presiciones hasta el momento. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales