Desde el Municipio de Río Gallegos cruzaron al concejal Roquel por consultas sobre recolección de residuos y lo invitaron a "sumarse a colaborar"

El Concejal Leonardo Roquel presentó una nota solicitando información sobre la recolección de residuos en la ciudad. Desde el Municipio, Fernando Millapel agradeció la preocupación del edil pero consideró que se trató de un pedido “a destiempo”, teniendo en cuenta que ya se habló del inconveniente y se está actuando para regularizar la situación.

Hace unos días la Municipalidad de Río Gallegos reconoció que tenía problemas para cumplir con el servicio de recolección de residuos y explicó que estos inconvenientes estaban motivados por la cantidad de agentes que se encontraban aislados o de vacaciones, y que se contaba con aproximadamente el 30% del personal habitual.



Además, dio a conocer las medidas que se estaban tomando para regularizar la situación, tales como el refuerzo con contenedores en los barrios y la incorporación provisoria de personal de otras áreas municipales para ayudar con el saneamiento de la ciudad.



Por todo ello, sorprendió el ingreso al Municipio de una nota firmada por el Concejal Leonardo Roquel, en la que solicita información sobre estos temas.



Al respecto, el integrante de la Secretaría de Obras Públicas Fernando Millapel, afirmó que “todo lo que dice la nota ya fue respondido antes que lo pidiera, ya lo hablamos con los vecinos y ya iniciamos acciones para solucionar el tema de la basura, pero tal vez el concejal no estaba en Gallegos y no se enteró”.



“Igual que el Concejal, todos estamos preocupados, pero también estamos ocupados para solucionar este tema”, dijo Millapel, agradeciendo especialmente la labor de trabajadores y trabajadoras municipales que día a día colaboran para sanear la ciudad lo más rápido posible.



También “agradecemos y valoramos que Roquel se preocupe por estos temas y, si está en Gallegos, lo invitamos a acercarse a los corralones para darle todas las respuestas que necesita” dijo Millapel, que además informó que “con el SOEM hablamos sobre el tema de la seguridad sanitaria y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para evitar contagios, y esto es importante porque es un trabajo que hacemos entre todos: se involucra a los trabajadores, a los jefes, y también al gremio, y por eso agradecemos al Concejal que se quiera sumar para colaborar”.



Por último, destacó que el Intendente Pablo Grasso se encuentra en permanente comunicación para conocer cómo avanza el operativo de saneamiento.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales