Jóvenes de 16 y 17 años pueden inscribirse hasta fin de mes a las Becas Progresar

Los agentes de la UDAI Río Gallegos de ANSeS salieron a la calle para explicar a los jóvenes los requisitos y pasos para anotarse. Conocé los requisitos y cómo hacer para inscribirte.



Hasta el 31 de enero de 2022 hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar Nivel Obligatorio 16 y 17 años para acceder a este beneficio que les aportará mensualmente más de 5 mil pesos para apoyar la continuidad de su formación. Para difundir este beneficio los agentes de la UDAI Río Gallegos salieron a la calle para explicar a los jóvenes los requisitos y pasos para inscribirse. Hasta fin de mes continuarán recorriendo diferentes espacios de la ciudad llevando la información.



Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.



Además deberán cumplir con los requisitos de permanencia que implican acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de os aprendizajes y lograr la terminalidad y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.



Los requisitos para inscribirse son:



1) Ser alumno regular de una escuela estatal. Si vas a retomar tus estudios tenés que presentar una DECLARACIÓN JURADA.



2) Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar los tres salarios mìnimos (unos $96 mil aproximadamente)



3) Ser argentino/a nativo/a; naturalizado o extranjero/a con residencia legal de 2 años en el paìs y contar con tu DNI.



¿En qué consiste?



Progresar para jóvenes de 16 y 17 años otorga $5.677 por mes (incluye plus de conectividad)



Recibís el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo cuando acreditás tu condición de alumno regular.



El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo La beca se cobra todo el año (12 cuotas mensuales) Pueden inscribirse en este enlace: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/




Esta nota habla de:
Más de Locales

Dictan el cese de actividades en minera Cerro Negro

Dictan el cese de actividades en minera Cerro Negro
Inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia procedieron a realizar el cese de actividades preventivamente ante la investigación que se lleva a cabo tras el fallecimiento de dos operarios del yacimiento Cerro Negro.