Municipio de Río Gallegos avanza con vacunación de primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19

En el CAPS Peliche y en los dispensarios Tito Moreno y Teresa de Calcuta están disponibles las vacunas. No es necesario sacar turno. También se está vacunando a menores de 3 a 11 años. Desde la Secretaría de Salud se destaca la importancia de completar el esquema de 1° y 2° dosis.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:32

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19. Es por orden de llegada, es decir que no es necesario sacar turno, y se contempla tanto primeras como segundas y terceras dosis. De acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, se está inoculando a menores de 3 a 11 años con 1°, 2° y 3° dosis, siempre que cumplan con los plazos entre vacunas. Lo mismo ocurre con el grupo de 12 a 17 años, y con mayores de 18.

El doctor Quirino Pereira, integrante de la Secretaría de Salud, informó que actualmente se están aplicando un promedio de 250 vacunas diarias, e invitó a la población que aún no completó el esquema de 1° y 2° dosis, a acercarse a los distintos centros de salud ya que la vacunación está considerada la mejor herramienta para afrontar la pandemia de Covid-19.

También, y ante la gran demanda de la población que se registró en estos últimos días, indicó que la provisión de vacunas es permanente y que no hay riesgos de faltantes, garantizando que existe cantidad suficiente para inocular con la dosis adicional a toda la ciudadanía.

Por último, recordó que para poder aplicarse la tercera dosis es fundamental que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la segunda, y repasó los distintos lugares de vacunación que dispuso el Municipio: Centro de Atención Primaria “Doctor Fernando Peliche”, de 9 a 15 horas en Kirchner 2300 (todas las dosis), Dispensario “Tito Moreno”, de 8 a 15 en Eva Perón y Pasaje Miranda (sólo primeras y segundas dosis) y Dispensario “Madre Teresa de Calcuta”, de 8 a 15 en Batalla Puerto Argentino 455 (sólo primeras y segundas dosis).