Previo al asfaltado, el Municipio de Río Gallegos efectúo tareas de cateo de suelo sobre la calle 13 del barrio San Benito

Las labores tienen por objetivo conocer la composición del terreno para planificar la obra de asfalto de la calle 13 del barrio San Benito. Las muestras se analizan y se define qué materiales deben agregarse antes de comenzar el pavimentado.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:20

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Río Gallegos, comenzó con las tareas de cateo de suelo de la calle 13 del barrio San Benito. Se procedió a sacar nueve muestras de suelo en distintos puntos de la calle (cada seiscientos metros), para su posterior análisis en laboratorio.

La presente tarea tuvo por objetivo realizar el primer muestreo de la calidad de suelo de la calzada para luego, con los resultados de laboratorio, definir la composición de materiales que deberá agregarse en la calle para su posterior asfaltado. Es de señalar que en la calle 13 del barrio San Benito se tiene programado primero la construcción del cordón cuneta y luego el asfaltado.