El Complejo Turístico Isla Pavón como alternativa en Santa Cruz

En pleno verano, una escapada cercana para despejarse tiene a la Isla Pavón como una buena alternativa en Santa Cruz.

El complejo Turístico "Isla Pavón" es elegido por muchos santacruceños que pueden hacerse una "escapadita" de fin de semana para despejarse.



La Isla en realidad es una ínsula fluvial sobre el río Santa Cruz, ubicada a unos 20 km de la desembocadura del río Chico, un afluente septentrional, y a unos 40 km de la propia en el mar Argentino.



Forma parte de la actual ciudad Comandante Luis Piedrabuena —nombre surgido el 24 de agosto de 1933 en honor al centenario del nacimiento y cincuentenario del fallecimiento de su fundador— y cuyos antiguos nombres fueran Paso Río Santa cruz y luego Paso Ibáñez, que se ubica al nordeste de su extremo oriental, sobre la orilla septentrional del citado río, y a la cual le dio origen. 



Se puede llegar a la isla tomando la ruta Nacional 3, que a través de uno de los puentes de mayor envergadura de la Patagonia, permite atravesar el río Santa Cruz y acceder a ella.





Si vas a visitar el Complejo Turístico Isla Pavón se debe tener en cuenta:



Para consultas por Camping y Cabañas: 

Oficina Administración Isla Pavón:


Teléfono: 02962-15-423361



Para Informes Turísticos:

Oficina de Informes “Isla Pavón” (Playa de estacionamiento frente al Camping).


Celular y WhatsApp 2962-433412.



Es importante recordar que:




  • Está prohibido ingresar con mascotas.

  •  La velocidad máxima dentro de la Isla Pavón es de 20 Km/h. Es frecuente encontrar niños jugando. Evitemos accidentes. 

  • Si bien el complejo cuenta con cestos de residuos. Podemos colaborar y regresar con  los que generemos durante nuestra visita. 

  •  La Isla es de TODOS, entre TODOS cuidemos la Isla Pavón.


Esta nota habla de:
Más de Locales