Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 16:30 hs

Cada vez más barrios de Río Gallegos están sin agua y los vecinos organizan una movilización a SPSE

Con diferentes excusas de la empresa ante las falencias, se suman los sectores de Río Gallegos que no tienen servicio del vital elemento y comenzó una autoconvocatoria para reclamar afuera del edificio.

Los problemas con el agua se multiplican en Río Gallegos
Escrito en LOCALES el

Parece increíble, pero es real y promediando los últimos meses de 2022, cada vez son más los barrios de Río Gallegos que tienen problemas con el servicio de agua o directamente no lo tienen.

Y no es que no lo tienen porque aún no se los hayan instalado, como sucede en los barrios más alejados del casco céntrico de la ciudad, sino que tienen el servicio, pero el agua no llega o llega con muy escasa presión.

En redes, todo comenzó a viralizarse por la publicación de una vecina que indicó: "Quería comentarles que vivo por la zona donde está la AXION marcelino Alvarez . Hace 10 días que estamos sin agua, y nos dicen que es problema de la ciudad.  A alguien más de otras zonas cercanas le pasa también que están sin agua???"

Entonces, a partir de allí comenzaron a sumarse comentarios de otros vecinos de esa y otras zonas de la ciudad que están sin agua hace más de 10 días o semanas.

Incluso, uno de ellos indicó que se está organizando una marcha hacia Servicios Públicos el próximo lunes, debido a la falta de respuestas de la empresa que llegó a dejar desamparados a los vecinos en pleno invierno, cuando se congelaron las cañerías.

El Diario Nuevo Día