IFE 5: cuándo se cobra el bono y de cuánto será

La Administración Nacional de Seguridad Social habilitará las inscripciones y cobros del beneficio.

El Gobierno ya dio a conocer las fechas de inscripción y cobros al bono popularmente conocido como IFE 5 -aunque desde el Ministerio de Economía y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no lo presentaran de esa manera.



El objetivo principal del bono apunta a acompañar a las personas más afectadas por la situación económica.



IFE 5: ¿Cuándo se cobra el bono?

Según lo dicho desde fuentes afines al Gobierno, el beneficio será dado a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta. El bono se hará en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre. Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 24 de octubre y se podrán realizar desde cualquier sucursal de ANSES.



IFE 5: de cuánto será el bono

El total del beneficio es de $45.000 y será pagado en dos cuotas de $22.500, divididas en noviembre y diciembre. El primer pago se realizará el lunes 14 de noviembre, ordenados por terminación de DNI en un calendario de pagos que será informado por ANSES en los próximos días.



Requisitos para acceder al bono


  • Tener entre 18 y 64 años.

  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

  • No contar con Obra Social o Prepaga.



¿A quiénes beneficia el bono?

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos recién mencionados. Desde el Gobierno pretenden acompañar a los sectores más afectados por la situación económica y la inminente inflación a la que se enfrenta el país.



Según lo dicho por el ministro de Economía, Sergio Massa, la nueva ayuda social apuntará a:




  • Sectores allegados la economía social.

  • Los grupos de mayor riesgo (debajo de la línea de pobreza e indigencia).


Esta nota habla de:
Más de Locales

YPF inició oficialmente su retirada de Santa Cruz, Chubut y otras provincias

YPF se va de varias provincias
Es el "Proyecto Andes", parte del plan 4x4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento "no convencional"