Trabajadores de BRM en "alerta y movilización"

Así lo hizo saber el representante de los petroleros Jerárquicos, Ricardo Soporsky, a los conductores de "Fuera de Contexto" , programa de Radio Nuevo Día.  El dirigente indicó que se encuentran en alerta y movilización ante el despido de tres trabajadores. 

Los trabajadores de BRM (Batería Recepción Magallanes) se encuentran en alerta y movilización y desde hace dos días llevan adelante medidas de acción directa en la base de la empresa en Río Gallegos y en las plataformas operadas por la misma en el estrecho de Magallanes. 



En este marco de conflicto Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Ricardo Soporsky, del gremio Petroleros Jerárquicos que representa a los trabajadores para consultarlo acerca de las medidas que llevan adelante.





Soporsky indicó a Nuevo Día, que: “Estas medidas de acción directa las llevamos adelante por el despido de tres compañeros sin causa justificada a quienes los directores culpan de un incidente del cual no se quieren hacer cargo”, denunció. 



Y agregó: “Nuestros compañeros fueron despedidos sin causa y ahora no los quieren reincorporar, nosotros apenas conocimos esta situación comenzamos con medidas pero desde la patronal pidieron conciliación obligatoria para desactivar el reclamo. Cumplido el tiempo de la conciliación el Ministerio liberó a las partes y ahora estamos de nuevo en alerta y movilización con quite de colaboración y manifestándonos en la base de Río Gallegos y en BRM con quite de colaboración ni siquiera los helicópteros están yendo a plataforma”, dijo. 





Acciones 



Finalmente y al ser consultado acerca de la continuidad delas medidas que llevan adelante Soporsky fue tajante al remarcar que: “Seguimos pidiendo por la reincorporación, si no este  conflicto se va a  endurecer, todavía no hubo acercamiento solo un ofrecimiento por parte de la patronal de incrementar las indemnizaciones pero nosotros queremos que sean reincorporados”, cerró.  Diario Nuevo Día 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales