Convocan a participar del Taller “Diversidad Sexual e Identidad de Género”

Se llevará adelante una nueva instancia de formación destinada a estudiantes Becarios del Programa Progresar, y se realizará el martes, 8 de noviembre, de 15:30 a 17:30, en Bernardino Rivadavia Nº236, Río Gallegos.

En el marco del Programa Integral “Quédate en la Escuela. Te Acompañamos”, y de las acciones de promoción de derechos de las juventudes, el Punto progresar organiza un taller denominado Diversidad Sexual e Identidad de Género”, a cargo del equipo jurisdiccional Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI).



Cabe mencionar que, la Ley Provincial N°3.627, promulgada en el año 2018, fija el 8 de noviembre de cada año, como fecha conmemorativa del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género, estableciendo que se incorpore al calendario escolar.



Al mismo tiempo, plantea que el Estado provincial a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lleve adelante en la semana del 08 de noviembre de cada año, actividades y campañas de difusión para la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, como así también, para la prevención de los crímenes de odio por orientación o por identidad de género.



En ese sentido, el objetivo de esta fecha es que las ciudadanas y los ciudadanos puedan reconocer la existencia de las diversidades sexuales y reflexionar para construir una sociedad con perspectiva de derecho.



Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com



 


Esta nota habla de:
Más de Locales