Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 13:26 hs

Caso Nicole: "Se pidieron detalles a la gobernadora y al intendente sobre los procedimientos que se llevaron a cabo"

Verónica Mayeste, representante del espacio de la diputada Roxana Reyes, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el caso de la niña que estaba bajo el sistema de protección y murió por una infección. "Se tienen que dar explicaciones y no ver qué es lo que hace la oposición", afirmó. 

Verónica Mayeste
Escrito en LOCALES el

Verónica Mayeste habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el caso de Nicole Díaz, la niña de cuatro años que estaba bajo el sistema de protección de la Secretaria de Niñez de la Municipalidad y falleció tras padecer una infección.

"No hay una utilización política del caso", aseguró Verónica Mayeste.

Con el fin de discernir en qué circunstancias se produjo este fatídico hecho, la representante del espacio de la diputada Roxana Reyes señaló que "se pidieron detalles a la gobernadora (Alicia Kirchner) y al intendente (Pablo Grasso) sobre los procedimientos que se llevaron a cabo con respecto a la pequeña".

A propósito, precisó. "Estoy pidiendo un informe minucioso y detallado de la cantidad de hogares, de niños con medidas excepcionales y medidas ordinarias, cantidad de equipos técnicos y operadores familiares, forma de contratación, protocolo de salud, presupuesto que está asignado al área de niñez y distribución del mismo”.

La pequeña falleció tras ingresar a la terapia intensiva del hospital.

“Desde la Secretaría de Niñez están tratando de deslindar la responsabilidad hacia los médicos, cuando ellos tienen el Peliche a cargo y tendrían que tener protocolos de salud en cada uno de los hogares antes de cualquier tipo de emergencia”, agregó.

Mayeste indicó que hay un plazo legal para que brinden dicha información y en caso de que no cumplirse, está en condiciones de “iniciar denuncias penales”.

También comentó que Roxana Reyes pudo comunicarse con la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, para que intervenga en la investigación sobre el cuidado de Nicole: “Se llevarán a cabo los procedimientos necesarios y se pedirán los informes”.

Por otro parte,  hizo hincapié en que "aquí no hay una utilización política del caso, el espacio de Roxana viene trabajando en políticas públicas de niñez hace muchos años y está en la obligación de saber qué pasó”.

"Imagínese si Roxana hiciera silencio ante esta tragedia, que diría la sociedad a quienes representamos.  Se tienen que dar explicaciones y no ver qué es lo que hace la oposición", sentenció.