Ley de discapacidad: “Nos hemos encontrado con una desilusión grande”

Así lo manifestaron los integrantes del Movimiento Social de personas con Discapacidad de Santa Cruz, a Radio Nuevo Día. Remarcaron que esperaban una resolución de los legisladores para aprobar la nueva Ley de Discapacidad para Santa Cruz pero no ocurrió.    

Luciana viajó desde Caleta Oliva en tanto que Fernando lo hizo desde Río Turbio, ellos forman parte del movimiento Social de personas con  Discapacidad de Santa Cruz  y llegaron hasta Radio Nuevo Día para contar las sensaciones que les quedaron tras enterarse que no se iba a tratar la nueva Ley de discapacidad de la provincia de Santa Cruz. 



En este escenario Luciana y Fernando charlaron con los conductores del programa “Fuera de Contexto”, para contar lo que sintieron ante la falta de tratamiento de la Ley. 



Luciana  indicó con relación a lo ocurrido que: “La verdad que en el día de hoy nos hemos encontrado con una desilusión grande porque venimos trabajando desde hace meses con este proyecto y  que nos digan que no se va a tratar la ley de discapacidad es una complicación. Si faltaba algún papal nos tendrían que haber dicho con tiempo y no hubiéramos pasado por esta situación desagradable”.



“Hace más de un año que estamos con este proyecto, esta Ley se debe basar en nuestras necesidades hasta el momento hemos charlado y presentado distintas necesidades que atravesamos los discapacitados a lo largo de la provincia”, señaló Luciana. 

Y agregó: “Como veníamos charlando es muy injusto, venimos trabajando desde hace un año a full para que nos digan que no se va a tratar es grave, porque nosotros no podemos seguir esperando porque esta Ley si se tiene que sancionar, no podemos esperar hasta el otro año porque Así como agarran un papel lo dejan en un costado”, reclamó.   



“Esta ley nos beneficia, en la salud, en el trabajo, en lo educativo y también sobre las problemáticas que tenemos las personas con discapacidad, sobre todo en cuestiones burocrática que venimos padeciendo los discapacitados de toda la provincia”, remarcó. 



Finalmente dijo: “Trabajamos muy fuerte, pero hasta hoy seguimos esperando la Ley, les pedimos que se pongan la mano en el corazón y sancionen la ley”, cerró. Diario Nuevo Día.   

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.