Nuevo Día presenta "Misiones", un ciclo de charlas para abordar temas de actualidad con formato audiovisual

La primera cooperativa de trabajo periodístico de la Patagonia Argentina estrenará este domingo 13 de marzo una serie de entrevistas con formato audiovisual para tocar temas de actualidad en profundidad dentro del programa "Impulso Local" de apoyo al periodismo en Argentina por ADEPA, ICFJ y "Facebook Journalism Project".

Marzo es, definitivamente, otro mes con novedades en El Diario Nuevo Día, desde donde se trabaja siempre intensamente para ofrecer contenido de calidad.



En este caso, presentamos "Misiones", el nueo proyecto audiovisual de la cooperativa periodística que surge en el marco del programa "Impulso Local" de apoyo al periodismo en Argentina por ADEPA, ICFJ y "Facebook Journalism Project".



Para este proyecto, Nuevo Día sumó integrantes para el armado de un equipo audiovisual que afronta seis meses de una ardua tarea y en la edición y puesta en escena trabaja Christian González Santana, de extensa y destacada trayectoria en la profesión.



El desarrollo de las entrevistas y el guión está a cargo de Claudio "Cacho" Álvarez, reconocido periodista de Santa Cruz, que aceptó el desafío de lo que él mismo terminó por denominar "Misiones".



El equipo lo completan Julián Quirós y Fernando Tornau, acompañando en la idea y produción del proyecto que comenzó a gestarse en noviembre del año pasado para comenzar a hacerse realidad este domingo 13 de marzo.



HISTORIAS DE VIDA

En la previa del primer capítulo, Claudio Álvarez manifestó: “Misiones” es un ciclo de charlas armado en formato audiovisual cuya principal intención pasa por abordar temas de actualidad, muchos de los cuales de repente no están en la agenda pública."



Dijo que, por ejemplo, en el inicio habrá historias de vida de gente que ha recibido un trasplante, de personas que buscan en el cannabis medicinal una mejor calidad de vida.





Blanca Pardo protagoniza el primer capítulo



"También tocamos asuntos que están empezando a ser parte de la cotidianeidad informativa, como la diversidad de género, la violencia familiar o machista, o también historias de personas solidarias", aseguró.



El ciclo de charlas tendrá un mínimo de 25 capítulos, en los cuales se proundizará en diferentes temas de actualidad en el canal de YouTube de Nuevo Día (podés suscribirte buscándolo como "DiarioNuevoDía1")  y luego replicado en redes sociales como Facebook e Instagram, además de la publicación en eldiarionuevodia.com.ar



https://www.instagram.com/p/Ca_H_LiFRaT/

"Tendremos, en definitiva, la posibilidad de conocer historias de mujeres y hombres que luchan por una causa, y muchos de los cuales tienen un objetivo o una misión en este momento de sus vidas. El espectro a cubrir es bien amplio y en los próximos meses seguramente se irá nutriendo con más y más temas", detalló Claudio Álvarez a pocas horas del estreno. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.