Campaña solidaria: el Roperito del Madres junta ropa de abrigo y frazadas
La colecta se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17. Radio Nuevo Día habló con la representante del Madres, Julia Ríos, quien destacó: “Confiamos en la buena voluntad de la gente y en ese corazón noble de desprenderse quizá de una prenda que por ahí ya no usan”.
Pese a que aún falta más de un mes para el invierno, en Río Gallegos las bajas temperaturas y los temporales de lluvia se recrudecieron en los últimos meses. Este clima afecta severamente a los vecinos que no poseen suficiente calefacción y abrigo para poder protegerse del frío.
Por esa razón, el Roperito Solidario del barrio Madres a la Lucha adelantó su campaña anual "Abrigando el Alma" para recolectar y entregar ropa, frazadas, calzado y mantas a las familias más vulnerables.
La referente de la organización, Julia Ríos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y comentó que la colecta también alcanza a gente de otros barrios "que lo necesitan y se anotan".
"Acá todavía no estamos urbanizados pese a todos los trámites que hicimos y eso hace que no tengamos una buena calefacción y que tengamos que estar dentro de nuestras casas con ropa de abrigo", afirmó. Debido a esa situación, son muchas las madres del barrio que solicitan donaciones principalmente para los más pequeños.
“Confiamos en la buena voluntad de la gente y en ese corazón noble de desprenderse quizá de una prenda que por ahí ya no usan”, dijo Julia.
Las personas podrán acercar sus colaboraciones los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17, en SGTO 1° Riquelme y pasaje Che Guevara (Manzana H, casa N°2). Asimismo, tendrán la posibilidad de dejarlas en la sede de Nuevo Día (Fagnano al 123) y luego serán buscadas por quienes llevan adelante la colecta.
La representante del Madres también informó que cuentan con un taller textil donde se recuperan partes de algunas prendas y se acondicionan otras, "por eso todo sirve".
"Ya somos entre doce mujeres las que estamos en el espacio del Roperito y los pedazos de tela son muy útiles porque los podemos transformar en una cuellito, gorro o un par de guantes para un niño. Además, nos viene bien a nosotros para practicar lo que hemos aprendido”, destacó.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse con Julia mediante el siguiente número de teléfono: 2966561742.
(El Diario Nuevo Día)