¿Cuáles son los requisitos debe cumplir una receta dentro de la Caja de Servicios Sociales?

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz recordó que características debe tener una prescripción de medicamentos para su correcta auditoría y así acceder a los beneficios de cobertura que ofrece la obra social santacruceña.

Escrito en LOCALES el

En materia de medicamentos existen varios porcentajes de acompañamiento dentro de la CSS: los descuentos habituales para afiliados y afiliadas en condición activa, al 50% y en condición pasiva, al 90%, de las más amplias en comparación las obras sociales provinciales. También se contemplan coberturas al 70% en medicación para enfermedades crónicas y al 100% en programas específicos (diabetes, oncológicos, anticonceptivos, VIH, alto costo).

Para que las prescripciones de los medicamentos puedan seguir su curso de auditoría deben cumplir los siguientes requisitos:

La fecha de confección debe estar clara y no superar los 30 días hasta la solicitud de su auditoría. No puede contener una fecha posterior a la actual.

Debe ser prescripta por profesionales prestadores, que cuenten con convenio en la obra social santacruceña y el sello, firma y matrícula deben ser legibles.

No se pueden recetar marcas, en cumplimiento de la Ley Nacional 25649, se deben prescribir genéricos, es decir, las drogas, no laboratorios o marcas específicas. Todos los medicamentos en farmacia están autorizados por AMNAT y esto permite elegir entre los precios más convenientes.

Deben estar a nombre de quien vaya a consumir la medicación, son personales e intransferibles.

Se debe considerar que la CSS atraviesa un sistema mixto, permitiendo recetas escritas a puño y letra y electrónicas. El trámite de autorización, puede realizarse de manera remota, a través de los medios oficiales 2966 626026 en Zona Sur, 2966 382645 en Zona Norte y el correo autorizacionescabacss@gmail.com en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este mismo sentido, es importante resaltar que las recetas no se cobran. La consulta médica tiene un valor de $300 (trescientos pesos) y este monto comprende la confección de todas las recetas que necesite el o la paciente. Afiliados que hayan sufrido vulneración de derechos en este sentido, pueden notificar el incumplimiento del prestador de manera gratuita y confidencial ante la plataforma: css.gov.ar/cobroindebido