Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 13:54 hs

Fútbol infantil: "Se optó por hacer un parate hasta que el tribunal de disciplina se expida sobre esto"

Así lo indicó el Presidente del Fútbol Infantil, Jorge Ortiz . El dirigente lamentó los hechos de violencia y llamó a bajar línea a dirigentes, técnicos y padres para evitar más casos de violencia en los campos de juego.

Escrito en LOCALES el

Jorge Daniel Ortiz, presidente del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol Sur dialogó con la movilera de Radio Nuevo Día, Karina Taberne, y brindó su opinión acerca de los lamentables hechos de violencia ocurrido en un partido de fútbol y que originaron la suspensión de la fecha.  

“Hubo una agresión a un DT de un club por parte de familiares del otro equipo fue un golpe de puño que fue el desencadenante de otros hechos quehan ocurrido en fechas anteriores y con otros clubes”,  explicó el dirigente. 

“Lamentablemente -agregó- se están viendo situaciones que van desde insultos a los nenes a los padres del otro equipo e incluso entre ellos cosas que no se pueden permitir. Ha habido casos en que están involucrados técnicos, dirigentes y como en este caso los padres”, dijo Ortiz. 

“Han habido quejas ya que hay padres de distintos equipos que insultan a los jugadores, por circunstancias propias del juego, mientras los nenes están jugando y ellos escuchan todo eso que ocurre a su alrededor. “Justamente adultos madres y padres generan esa violencia, hasta los mismos pibes están insultándose  luego del partido esto hay que cortarlo”, sentenció.   

Pasos a seguir 

Acerca de lo ocurrió explicó que: “Esto ocurrió el sábado el informe llego el martes se trató con todos los delegados y se optó por hacer un parate hasta que el tribunal de disciplina se expida sobre esto. Estimamos que esta decisión pondrá en alerta a los padres ya que hay que frenar estos hechos esperemos que desde los clubes bajen línea acerca de lo que sucede", dijo. 

"El tribunal de disciplina se debe expedir este viernes sobre los hechos de la fecha en donde hubo varios casos de violencia, por eso evaluamos suspender la fecha para que la otra semana tengamos definiciones sobre esto", agregó el dirigente. 

Finalmente pidió  y alertó: "Esperemos que se visibilice y podamos llegar a lo que era antes  que no se repitan estos episodios que los chicos quieran jugar que se diviertan porque eso es lo más importante”, cerró. Diario Nuevo Día