Cientos de personas participaron de “La Noche de los Museos" de Río Gallegos

Este evento, que ya está instalado en la agenda riogalleguense, convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades. La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad en conjunto con 12 museos y casas históricas de la ciudad.

La fría noche del viernes no fue impedimento para que cientos de personas participen de esta movida cultural que se hace año a año en la ciudad, cada vez con mayor convocatoria. Familias enteras, grupos de amigos, parejas, integrantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, fueron recorriendo uno a uno los 12 museos participantes.



Para ello el Municipio dispuso de colectivos y traffics con recorridos predeterminados, pero también cada cual podía dirigirse al museo de su preferencia en forma libre. En cada espacio esperaban guías para recibir e informar a los visitantes.



En algunos lugares también hubo shows y espectáculos, tal es el caso del Museo Roberto Godfrid, que sorprendió con la presencia de la Banda de Música de la Policía. También el Museo de los Bomberos preparó una exposición interactiva de la tarea que se hace a diario.



Todas las propuestas tuvieron sus particularidades: el Museo de la Prefectura obsequiaba gorros alusivos; el Museo de Informática de la UNPA invitaba a jugar con viejas consolas que se mantienen en perfecto estado; el Padre Jesús Molina tenía un sector de “permitido tocar” en el que visitantes podían tener en sus manos réplicas de piezas arqueológicas; el Museo Ferroviario incluyó una muestra inédita de fotos, e invitó al recuerdo y narración de historias del Río Gallegos de hace muchos años atrás.



Por otra parte, el Museo “Eduardo Minnicelli” presentó la muestra “Juegos y Juguetes”, de la artista Fabiana Díaz. Esta exposición tiene la particularidad de ser totalmente interactiva, invitando a visitantes a jugar con todas las propuestas en exhibición.



En tanto, el Museo de los Pioneros recibió a visitantes con dos grandes presentaciones artísticas: el primer turno fue para el Grupo de Clown de Silvina Vilanova, y luego el grupo Luces de Bengala. Ambos hicieron una puesta en escena que sorprendió por la originalidad y calidad. En los distintos espacios del museo, jóvenes actores y actrices iban desarrollando escenas de la vida cotidiana del Rio Gallegos fundacional, ignorando a los visitantes. Entre divertidos y sorprendidos, los contingentes recibieron esta propuesta con muchísimo agrado.



La actividad comenzó pasadas las 18 horas y se extendió hasta cerca de la medianoche. Los contingentes salían desde la Dirección de Turismo Municipal, en Beccar 126, donde podían elegir participar de uno de los tres circuitos que se habían dispuesto. El transporte y todos los ingresos a los museos fueron totalmente gratuitos.



Participaron de esta iniciativa: Casa Histórica Gregores; Museo Marítimo y Naval; Museo Policial “Comisario General Roberto Godfrid”; Museo de la Prefectura Naval Argentina; Casa Histórica María Auxiliadora; Museo de Guerra Malvinas Argentinas; Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”; Museo “Eduardo Minnicelli”; Museo de Informática de la UNPA; Museo Policial de Bomberos; Museo de los Pioneros; y Museo Ferroviario “Roberto Galian”.


Esta nota habla de:
Más de Locales