Ricardo Caruso Lombardi en Radio Nuevo Día, más polémico que nunca

El entrenador dialogó con el ciclo Malas Compañías y dejó picantes definiciones, ‘’tenía todo arreglado para dirigir equipos de primera y de ascenso, pero los llama el presidente de AFA y los aprietan, les dicen que se van a meter en líos, amenazan no darle más plata’’. Fiel a su estilo, no se guarda nada. Pasen y lean.

Escrito en LOCALES el

El entrenador dialogó con el ciclo Malas Compañías (se emite de lunes a viernes a las 19 horas por la 100.9 con la conducción de Mariano Tagliotti y Braian Alvarez en controles y musicalización); dejó picantes definiciones, ‘’tenía todo arreglado para dirigir equipos de primera y de ascenso, pero los llama el presidente de AFA y los aprietan, les dicen que se van a meter en líos, amenazan no darle más plata’’.

‘’Lo de ‘’Chiqui’’ Tapia me hace acordar a la época de la Dictadura’’

 

LOS TÉCNICOS EN ARGENTINA: ‘’Mi lucha no es por mí, que eso quede bien claro. Yo me la arreglo, aunque me limiten mi laburo y me persigan. Quiero que los respeten como trabajadores, que puedan tener una obra social. No puede ser que el Gremio sólo esté para sacarles plata ’’.

EL SISTEMA: ‘’Hay mucho miedo, creéme que hay mucho miedo. Si hablás, si das tu parecer, si les tocás un gramo del negocio, te hacen la vida imposible. Lo que me sucedió a mí en Belgrano, me da la pauta de que estoy marcado, por la estructura de Tapia, que llegó a la AFA de pillo, que se quedó después del 38 a 38, que le comió la oreja a Segura y a Tinelli y después no se quiso mover más. Pero si estás ahí, y podés hacer el bien, podés dejar algo más y deberías hacerlo’’.

SALUD: ‘’Pelee el descenso con 10 equipos y salvé a 9. Vivir esas situaciones es terrible, y ni te cuento en un club grande como San Lorenzo y Racing. La gente me veía por la calle, me tocaba la cabeza y me pedía que los salve. Te das vuelta y los hinchas en vez de gritar el gol, lloran. Tengo colesterol alto, triglicéridos, todo, te revienta la salud tanto estrés y angustia, pero uno no es tonto y ha demostrado poder armar equipos que vayan al frente también, porque la necesidad de los puntos te lleva a ganar. El gol que más grité en mi vida fue el de la salvación con Sarmiento de Junín, todos nos daban por muertos y nos quedamos’’.

MARADONA: ‘’Yo nunca vi algo igual, mis ojos no vieron nunca algo igual. Y no creo que vayan a verlo. Eramos cercanos de edad, hicimos las inferiores en Argentinos.

Después fui su compañero en Papi Fútbol en Barrio Parque. Un monstruo sagrado que le dio mucho a los argentinos, y que tuvo una enfermedad muy cruel a la cual le dio pelea durante muchos años. Creo que los argentinos estamos en deuda con él, conmigo se portó muy bien, en 2008 me lo crucé en un restaurant y me dijo que tenía que dirigir en Primera, que me iba a recomendar en el Bicho pero que lo tenía que salvar del descenso. No le fallé.’’

AFA: ‘’La ironía es que el que me mandó a visitar a los técnicos de todo el país a ver como estaban fue Tapia, y creo que cuando vio las fotos cómo me recibían algo cambió en él. Es inseguro, porque no está capacitado y todo le llama la atención, piensa que vas a hacerle la cama. Vamos muy mal si al fútbol argentino lo maneja un personaje  de Santiago del Estero  que todos saben quien es. Tienen un estadio mejor que el Bernabeu’.

UN CLUB QUE TE GUSTARÍA DIRIGIR: ‘’Estudiantes es mi sueño, nada más que ahora está el Ruso Zielinski, que es como yo, de mi estilo, le gustan los centrales grandotes, así que me perjudicó jaja’’

PATAGONIA: ‘’No tengas ninguna duda de que Madryn llegó a la B Nacional porque están los hermanos Sastre, re metidos en la política. Jugué un Mundial de Futsal en Tierra del Fuego, hace muchos años, tengo que ir a conocer a Santa Cruz lugares que me parecen hermosos’’.

LOS AVIONES: ‘’Les tengo terror. Cuando viajé a España e Italia me tomé un puré de pastillas y me dormí todo. Una vez Néstor Kirchner me invitó a viajar en helicóptero, cuando estaba en Racing, y le dije que ni loco. Le pedí cuatro LEDS por ganarle a Boca y me cumplió, el lunes estaban todos’’.

DEPORTIVO ESPAÑOL: ‘’Estoy dando una mano como manager, acerqué mucha gente a un club con historia, y me voy a quedar hasta el final porque soy una persona de palabra. Algunos me preguntan porqué no duro en los clubes, y yo siempre digo lo mismo, el dirigente cuando lo salvás del descenso, cuando te necesita, sos el mejor del mundo y comés asado en su casa, y después, como me pasó con Tinelli, cuando no les sos útil, te limpian, no te traen jugadores. En Racing me fui y empezaron a llegar los Galácticos, cuando yo dirigía ni agua mineral nos traían, ni al cuatro de Colegiales. ES ASÍ, Y PARA BIEN O PARA MAL, SÓLO ME LLAMAN CUANDO ESTÁN AHORCADOS’’.

Lo que se dice, un Caruso auténtico, pasó por Nuevo Día.