Jueves 27 de Octubre de  2022 // 08:48 hs

Operativo a transportes de sustancias alimenticias

El sábado a la noche la División Puesto Sanitario en conjunto con Tránsito Municipal realizó un operativo de control de documentación y también se informó a las personas que elaboran y manipulan alimentos que deben poseer el carnet que tiene una vigencia de 3 años a nivel nacional.

Escrito en LOCALES el

Durante la actividad, se constató documentación de todo tipo de vehículos destinados al transporte de sustancias alimenticias, tanto automóviles como motos y bicicletas, y se informó de los cambios en la legislación.

Mario Di Lorenzo, titular de la división de Puesto Sanitario, contó: “Estamos realizando un operativo de rutina en conjunto con Tránsito Municipal. Nosotros estamos notificando a las personas que elaboran o manipulan alimentos que de acuerdo a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, tienen que contar con el carnet de Manipulador Alimentos. Para obtenerlo se tienen dirigir a la División Laboratorio dependiente del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos ubicado en Paso de los Arrieros 856 e inscribirse al curso para la obtención del carnet que tiene una vigencia de 3 años a nivel nacional”, y agregó: “Es una nueva disposición para aquellos que estén en contacto con alimentos y los notificamos para que puedan estar en regla. Por eso estamos parando a los vehículos que transportan sustancias alimenticias”.