Enfermeros del HRRG asistirán al izamiento domicinal para protestar contra las recategorizaciones

Así lo informó la enfermera Karina Ramos en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Sostuvo que el nuevo CCT de Salud "en vez de nivelar el salario hacia arriba, lo hace hacia abajo".

Enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos asistirán al izamiento dominical para continuar con el reclamo contra las recategorizaciones. El pasado 12 de mayo, este grupo de trabajadores había marchado hasta Casa de Gobierno para expresar su descontento por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que perjudicó sus haberes y zona.



"Los enfermeros profesionales pasamos a ser técnicos cuando la UNPA te otorga un título universitario. Directamente nos mandan a seguir estudiando, a mí me queda poco para recibirme de licenciada y me imagino que cuando lo haga me van a encasillar como voluntaria", comentó Karina Ramos, quien se desempeña en el área de enfermería del nosocomio local.



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, la profesional de salud se refiero a este CCT, rubricado por los gremios y el gobierno provincial, y sostuvo que "en vez de nivelar el salario hacia arriba, lo hace hacia abajo".



“Estamos haciendo una convocatoria para poder asistir el domingo al izamiento, la invitación es para todos los que se quieran sumar. La semana pasada estuvimos haciendo entregas de notas en los distintos sindicatos y además estuvimos viendo que en varias localidades del interior de la provincia se están sumando a la lucha”, indicó Ramos.



No obstante, afirmó que "en la USPN nos recibieron de mala manera y no querían recibir la nota con un sello”. "En la época de la pandemia los gremios no aparecieron cuando fueron invitados a que vayan a ver como trabajábamos, ellos se sientan en una mesa a dictaminar cuánto debemos cobrar los profesionales y ahora los técnicos", reprochó. 



También precisó que tras dos años en los que debieron trabajar arduamente para combatir el Covid-19, "siguen especulando y tapando agujeros porque no hay nada previsto”.



"Muchísimos hemos tenido que trabajar por amor a la profesión, sin saber cuánto valían las guardias porque así lo requería la población, pero me parece que ya han abusado demasiado de eso", criticó.



Para cerrar, informó que en el trascurso de la semana entrante se reunirán con concejales y colegas para debatir esta problemática.



"Siempre tratamos de mantenernos comunicados y no nos queda otra que seguir en la lucha", sentenció.



(El Diario Nuevo Día)



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales