Sindicato de AFIP cerró aumento del 48% para el período junio – octubre

La AEFIP firmó el acuerdo paritario con las autoridades del organismo. En octubre se activará una cláusula de revisión.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) cerró este jueves el acuerdo paritario 2022 para los trabajadores de la AFIP con au



mentos salariales para el período junio – octubre.



Así los empleados del organismo percibirán un incremento acumulativo del 48% pagarse en tres tramos, según confirmaron fuentes sindicales a este medio.



En octubre, el gremio que lidera Pablo Flores y las autoridades de AFIP volverán a reunirse en el marco de una cláusula revisión incorporada al reciente acuerdo.



El entendimiento se alcanzó luego de diversas reuniones entre las partes en el marco de un contexto inflacionaria y bajo un manto de incertidumbre en la puja salarial.



En detalle, el acuerdo establece un incremento del 18% en junio, otro del 12% en agosto y un tercero restante del 12% en octubre, que al ser tramos acumulativos ascienden al 48% para el período, explicaron.



Además, se encuentran estipuladas dos subas para el primer trimestre del año próximo, por un total del 18%, en carácter tentativo supeditado a lo que suceda en la revisión de octubre.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales