RENATRE finalizó una capacitación sobre topografía y nivelación de canales de riego en Santa Cruz

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz finalizó una capacitación sobre “Topografía y nivelación de canales de riego”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la ciudad de El Calafate.

La temática escogida tiene una destacada relevancia que se da en un contexto donde la sequía se presenta en los campos de la zona, generando impacto directo en el nivel de productividad. La capacitación se realizó de forma teórica y práctica, de forma tal que se puedan ejercitar en el territorio los contenidos aprendidos tales como conceptos básicos de topografía, lectura del terreno, descripción y tipos de instrumental requerido, metodología y registro de datos.



El curso buscó dar respuesta a situaciones que se le presentan a los productores rurales de la zona, así se generan herramientas para aprovechar los cursos de agua disponibles aún más en un contexto donde persiste la falta de agua.



El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.


Esta nota habla de:
Más de Locales