La cooperadora del Industrial N°4 desmiente los dichos de un alumno de Sexto año y comunica que iniciará acciones legales

El presidente de la Asociación Cooperadora de dicho establecimiento, Marcelo Molina emitió un comunicado refutando los dichos que se viralizaron en redes sociales, argumentando que no tiene pruebas fehacientes de lo denunciado y que por ello, se iniciarán acciones legales.

A raíz de una publicación viral en redes sociales donde se dio cuenta de una supuesta disputa por el manejo de un kiosko entre la cooperadora de la institución y alumnos del 6to año, desde la asociación cooperadora emitieron un comunicado en el que contrarrestan dicha denuncia. 



El comunicado:

 



La Comisión de la Cooperadora de la Industrial 4 José Menéndez repudia totalmente los dichos del alumno de 6to año del Establecimiento en redes sociales. Dado que no cuenta con pruebas fehacientes de sus acusaciones, iniciando así, acciones legales. 



A continuación exponemos algunos ítems de la forma de trabajar para poner en conocimiento a la comunidad en general. 



1) La cooperadora del Colegio Industrial N° 4 cuenta con el reconocimiento del Consejo Provincial de educación. Está inscripta en la dirección provincial de promoción y de cooperadoras escolares, bajo el registro público N° (181) 781802019.



2). El Buffet genera ingresos que se distribuyen a las diferentes necesidades de la institución. Por lo tanto, no se puede lucrar con fines particulares, teniendo otras opciones durante los fines de semana en la misma institución como: ferias de platos, bingos, campeonatos de futbol, etc.; como lo están haciendo las otras tecnicaturas de la misma institución.   



3). Las fotocopiadoras son adquiridas con contrato de locación con un canon por cada copia emitida que se abona mensualmente. 



Las fotocopias que se brindan sin costo, de las cuales Cooperadora se hace cargo monetariamente son para la Administración la Institución. Que a su vez, son controladas por la dirección del establecimiento tanto de Teoría como de Taller. 



4). La copa de leche se gestiona entre el directivo y la cooperadora a su vez, articulándose con el Ministero de Desarrollo. Cooperadora colabora con los insumos para la limpieza de los utensillos de la copa de leche y provee de vasos cuando el alumno se olvida del mismo. Así mismo, no es responsable del Recurso Humano para poder brindar esta asistencia. 



5). La Cooperadora tiene establecido para el año 2022, una cuota de $300 (pesos trecientos) mensuales. Los cuales se utilizan para abonar el servicio de UDEM. El que, por contrato de servicio emitidos por ellos, cubre la atención a los alumnos, docentes y no docentes de los establecimientos de Teoría y de Taller. 



También, este fondo es utilizado para la compra de pinturas (para gimnasios, oficinas, baños), cerraduras, pequeños arreglos, cortinas, tonner, y demás elementos e insumos que fueran de necesidad inmediata.



Cabe destacar que solo el 15 % del total de alumnado abona está cuota mensual. 



6). Modalidad de trabajo con el establecimiento de Taller: 



- Se trabaja con todos los alumnos de 1ro a 6to año de todas las Tecnicaturas de manera articulada con sus respectivos  Docentes. 



- El canon de cada proyecto/ rotación se establece en relación a presupuestos tanto locales como a nivel nacional.  Averiguados por personal de Coperadora y Docentes en conjunto, eligiendo así, el más conveniente según precio – calidad. 



- Las listas de materiales son brindadas por el personal Docente. 



- La Cooperadora cumple la función de intermediaria entre el alumnado y los Docentes de Taller. 



- Los materiales personales de cada alumno puede ser adquirido de dos maneras: 



     1. Trabajando en conjunto con Cooperadora, abonando el valor propuesto. Contemplando que a la hora de extravío, rotura y demás se hacen responsables de la reposición del mismo evaluando la situación.  



     2. Comprando los materiales por cuenta propia y haciéndose responsables de cualquier cosa que les pudiera suceder, no siendo participe la Cooperadora. 



Cabe destacar que las listas de materiales de todas las tecnicaturas de todos los años son accesibles para todo el alumnado y padres. 



Marcelo Molina.



Presidente



Asociación Cooperadora Industrial N° 4   (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos